20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Elecciones en EEUU: ¿Qué se vota este 7 de noviembre?

Kentucky, Mississippi, Virginia y Ohio son los estados clave, pues sus decisiones podrían tener una gran impacto para las elecciones generales del 2024.

Elecciones en EEUU: Este martes 7 de noviembre, los estadounidenses en diversos estados han salido a votar, sus decisiones serán un parteaguas para las elecciones generales del 2024; desde el derecho al aborto hasta legalizar la marihuana son algunos de los temas que tienen en sus manos. 

Tal vez te interese:  Cruzando Líneas | La complejidad latina en las elecciones

Elecciones en EEUU: ¿Qué se vota este 7 de noviembre?

Kentucky, Mississippi, Virginia y Ohio, son los estados clave

Estos son los estados más importantes durante los comicios de este martes, pues los resultados que se emitan de ellos serán un determinante para que los demócratas ganen ventaja ante sus opuestos, los republicanos.

 Kentucky

En este estado, las personas se encuentran decidiendo sobre su futuro gobernante; en donde los demócratas se han apoyado en el tema del aborto, especialmente para derrotar al candidato republicano. 

Por un lado está la reelección del demócrata, Andy Beshear que busca sacar del juego a su opuesto, el fiscal republicano, Daniel Cameron, quien es el actual fiscal general del estado, y ha defendido la prohibición total del aborto en Kentucky.

Kentucky siempre ha sido un estado conservador, por lo que no resultaría extraño que Cameron ganase, pero si vence el demócrata, marcaría un cambio considerable y la victoria podría influir en las elecciones generales del 2024. 

Mississippi

Mississippi tiene un caso muy similar al de Kentucky, están buscando al que será su próximo gobernante.

Tate Reeves, el republicano, busca la reelección, y se está enfrentando al demócrata, Brandon Presley, quien le está dando una gran batalla, pues hasta el momento la competencia va muy reñida. 

Presley tiene un punto a su favor, cuando Reeves inició su mandato estuvo involucrado en un escándalo de corrupción, lo que podría costarle la victoria en estos comicios. 

Desde el derecho al aborto hasta legalizar la marihuana, lo que tienen que decidir en Ohio

Ohio, el estado que siempre ha sido fiel a los republicanos, las votaciones tienen un trasfondo diferente, los ciudadanos tendrán que votar por dos cuestiones: 

  • El derecho al aborto 
  • Legalización de la marihuana

En la actualidad, hay una enmienda que prohíbe abortar a las 6 semanas de gestación, pero con la iniciativa, el periodo para abortar podría extenderse al momento de la viabilidad fetal. 

Virginia 

Actualmente, en este estado, los demócratas están a cargo del Senado, mientras que la mayoría de los republicanos están en la Cámara de Delegados, por lo que se juega el control de las legislaturas

El republicano, Gleen Youngkin es el actual gobernador de Virginia, por lo que los resultados reflejarán que tan influyente ha sido el republicano para arrebatarle el poder a sus contrincantes. 

Sin embargo, los demócratas se postulan por el derecho al aborto y advierten que el control del Partido Republicano acabaría con el acceso al aborto en Virginia.

Tal vez te interese:  EU dará 25 millones de dólares para atender la migración en América Latina

En cuanto a los demás estados…

Los estados antes mencionados son los que sus resultados tendrían un mayor impacto en las elecciones generales del próximo año.

No obstante, en otras ciudades también se están llevando a cabo los comicios para elegir a alcaldes, legislaturas y enmiendas. 

Tal es el caso de Texas, en dónde sus residentes tienen que elegir sobre el destino de 14 enmiendas constitucionales. 

Una de ellas es prohibir al estado imponer un impuesto a la “riqueza” de los millonarios, pues activistas liberales acusan de que los multimillonarios pagan un mínimo de impuestos, lo que les permite sustentar su vida de lujos. 

Elecciones en EEUU: ¿Cómo puedo ejercer mi voto?

Si quieres saber los horarios, las ubicaciones de las urnas y lo más importante la situación específica del estado en el que resides, para ejercer tu voto, solo debes de ingresar a la siguiente liga: iwillvote.com/

Una vez dentro, solo tienes que seleccionar el estado del cuál eres residente y la página te desplegará toda la información pertinente.

Con información de The New York Times y AS Latino

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos