15 de octubre de 2024
DOLAR: $19.49
Search
Close this search box.
15 de octubre de 2024 | Dolar:$19.49

“Queremos que permisos de trabajo para migrantes se agilicen”; piden 5 alcaldes demócratas a Biden

Para brindar un refugio a los migrantes que llegan a sus ciudades, los alcaldes demócratas mencionaron que necesitan más recursos económicos y pidieron 5 mil millones de dólares al gobierno federal.

Alcaldes demócratas de 5 ciudades de Estados Unidos han solicitado una reunión urgente con el presidente Joe Biden para solicitar ayuda ante la crisis migratoria que viven en sus estados. Uno de sus pedimentos es que los permisos de trabajo para los migrantes se agilicen.

Eric Adams de Nueva York, Mike Johnstone de Denver, Karen Bass de Los Ángeles, Brandon Johnson de Chicago y Sylvester Turner de Houston mediante una carta que los 5 firmaron, pidieron ayuda federal para controlar la oleada de migrantes que han llegado a sus estados, mismos que no cuentan con apoyo del gobierno.

La labor que ha hecho el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden no ha sido suficiente para frenar la crisis humanitaria, por lo que los dirigentes le solicitan que se haga más, pues es un problema que mantiene agobiadas a sus ciudades.

Tal vez te interese:  NY limitará a dos meses la estadía de los inmigrantes con niños en sus refugios

Sin espacio y sin permisos de trabajo para migrantes

En Chicago, los migrantes tienen que dormir en las salas de recepción de las comisarías. Mientras que en la gran manzana se adaptó una terminal de cruceros como albergue.

En Denver, se ha duplicado el número de personas que han llegado al estado, por lo que ya no hay espacio disponible para alojarlos.

Mike Johnston, alcalde de Denver señaló que los migrantes con los que ha platicado, le preguntan ¿Cómo pueden conseguir empleo?.

Johnston menciona que esta es la principal preocupación que tienen; los migrantes están desesperados por conseguir un empleo.

Y la situación empeora cuando el gobierno federal no permite que los empleadores contraten migrantes.

A Joe Biden cada vez le llueven más críticas por parte de los miembros de su propio partido, pues le aconsejan que debería ocuparse más en los asuntos migratorios.

Mientras que los republicanos, lo señalan de descuidar la seguridad en la frontera y de permitir el ingreso de demasiadas personas a Estados Unidos.

Tras los señalamientos, Biden solo se ha limitado ha endurecer aún más las políticas migratorias de Estados Unidos.

30 días tomará el ingresar a la base de datos a los migrantes recién llegados a EU

Emilie Simons, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca informó que Estados Unidos ya está trabajando para bajar a 30 días el tiempo para ingresar al sistema a los migrantes recién llegados.

E hizo hincapié en la alianza que realizó con Nueva York para crear una clínica de permisos de trabajo, en la que hasta 300 migrantes pueden acudir a diario para presentar sus solicitudes de autorización para trabajar.

Tal vez te interese:  Massachusetts declara estado de emergencia ante llegada de migrantes

Asilo en EU un proceso largo y difícil

En Estados Unidos obtener asilo es un proceso largo y complicado, y más cuando los tribunales están abarrotados de casos; existen situaciones en las que los migrantes han esperado hasta 10 años para tener una audiencia. 

Algunos pueden esperar dentro del país y pueden ser elegibles para un permiso de trabajo, sin embargo los permisos tardan demasiado en llegar. También existe el temor de que otorgar muchos permisos de trabajo aliente a que más personas crucen hacia EU.

A parte de permisos de trabajo para migrantes ¿Qué más solicitan los demócratas?

En la misiva que escribieron los demócratas mencionaron que se necesitan más recursos económicos y pidieron 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con la carta Denver gasta 2 millones de dólares semanales en darle albergue a migrantes. Nueva York ha rebasado los mil 700 millones y Chicago ha invertido 320 millones de dólares.

Los alcaldes también solicitaron que el proceso para otorgar permisos de trabajo se agilice. Para que los migrantes puedan laborar mientras esperan la resolución de su situación migratoria.

Por último, solicitan al gobierno crear un cargo de coordinación regional de migración que sirva como enlace con el gobierno federal, organizaciones no gubernamentales y funcionarios estatales y locales.

El objetivo es tener una mejor coordinación y llevar a los migrantes a lugares que cuenten con la capacidad para recibirlos.

Con información de AP

Notas relacionadas

casibomcasibom girişCASİBOMCasibomholiganbet güncelcasibom güncelCasibomcasibom günceljojobetcasibomcasibom güncel girişcasibomcasibom girişcasibom girişcasibom girisCasibom Girişcasibomcasibomcasibom 780 girişJOJOBETjojobetgirişi jojobetjojobet girişjojobet güncel