20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Congresistas piden reforma en la detención de migrantes en EU

Para reformar el proceso de detención de migrantes, los congresistas piden que el gobierno muestre pruebas para considerar si el extranjero puede pagar una fianza | Foto: ICE
Los senadores Dick Durbin y Alex Padilla solicitan una reforma para disminuir el tiempo en la detención de migrantes en EU.

El pasado martes un grupo de congresistas demócratas solicitó al gobierno de Estados Unidos una reforma para modificar el proceso de los migrantes en detención.

Esta solicitud está dirigida al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me protejo de los operativos de ICE?

¿En qué consiste la propuesta de reforma?

Esta propuesta consiste en cuatro recomendaciones para decidir que migrantes tienen que permanecer detenidos.

Además, comentaron que las detenciones de los migrantes han sido de larga duración y esto trae “efectos desastrosos” para ellos y sus familiares.

Actualmente, las regulaciones dictan que los migrantes detenidos deben demostrar que no representan un peligro para la seguridad o un riesgo de fuga.

Por su parte, los congresistas argumentan que esto supone una “carga mayor” para las personas en movilidad ya sea que hayan cometido un delito o no.

En  este sentido, los demócratas solicitan que el gobierno muestre pruebas para considerar si una persona detenida puede pagar una fianza o que sea posible que la misma solicite la revisión de su caso.

También proponen que se realicen revisiones periódicas a los detenidos para decidir si su encarcelamiento será más largo o no.

¿Quiénes hicieron la propuesta de reforma de detención de migrantes?

Los senadores:

  • Dick Durbin
  • Alex Padilla

Los representantes:

  • Jerrold Nadler
  • Pramila Jayapal

Los legisladores escribieron lo siguiente:

“Nos preocupa que los procedimientos actuales para determinar las fianzas de inmigración permitan la detención prolongada de extranjeros sin el debido proceso adecuado, lo que plantea graves cuestiones constitucionales”.

Datos de migrantes detenidos en 2023

A finales de septiembre de este año, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tenía a 32 mil 289 personas extranjeras en detención.

De estas, el 68,7 % no tienen antecedentes penales, todo esto de acuerdo con Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Con información de Yahoo News.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos