19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Alex Padilla, primer latino de California elegido al Senado de USA?

Alex Padilla, primer latino de California elegido al Senado de USA. | Foto: Facebook oficial de Alex Padilla.
Alex Padilla lleva sangre latina y ocupará un puesto en el Senado de USA.

Alex Padilla es el primer latino elegido al Senado de USA por California luego de las elecciones intermedias 2022. Es hijo de migrantes mexicanos.

En enero de 2021, asumió el cargo de senador luego de ser nombrado por Gavin Newsom, gobernador de California, para reemplazar en la Cámara Alta de USA a Kamala Harris al tomar la vicepresidencia de USA. La elección de Alex Padilla se convirtió en un reconocimiento a la población latina de California, la cual representa el 40% de la población total del estado.

Tal vez te interese:  Alex Padilla será el primer latino en presidir el subcomité de inmigración del Senado

Asimismo, los votantes de California eligieron a Padilla para completar el mandato de Kamala Harris, el cual termina el 3 de enero de 2023. Además, lo eligieron para un mandato completo de seis años que terminará en enero de 2029.

En ambas elecciones, Alex venció al abogado republicano Mark Meuser. En su Twitter, Padilla aseguró que su victoria forma parte de cada republicano que cree en el sueño americano.

Alex Padilla afirmó que le dará prioridad a la creación de empleo, el cambio climático, la reforma migratoria, los derechos reproductivos y la protección de la salud pública.

¿Quién es Alex Padilla, primer latino de California en el Senado de USA?

Alex Padilla fue criado en Pacoima, California, una comunidad en el Valle de San Fernando. Sus padres emigraron de México y se conocieron en Los Ángeles a finales de la década de 1960. Tiempo después obtuvieron su residencia permanente y formaron una familia.

Aunque sus padres no tuvieron una educación formal, sí tenían sueños ambiciosos. Su padre trabajó como cocinero en diferentes restaurantes durante 40 años; su madre limpiaba casas. Por su parte, Alex dedicaba sus fines de semana a la limpieza en la comunidad y otros proyectos de servicio para su vecindario.

Asistió a escuelas públicas de Los Ángeles y se graduó de la preparatoria San Fernando High School. Destacó en matemáticas y ciencia. Después estudió la licenciatura de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Luego se abrió paso por la Alcaldía de Los Ángeles y el Senado estatal de California. También fue secretario de Estado de California, donde impulsó el uso del voto por correo.

Notas relacionadas