17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Abren consultorios médicos para atender a migrantes LGBTI+ en Tijuana

Los consultorios ayudarán a que los médicos y psicólogos puedan brindar una mejor atención a todas las personas en situación de movilidad.

En el albergue Casa Arcoíris situado en Tijuana abrieron dos consultorios para brindar atención médica y psicológica a migrantes LGBTI+.

Está acción fue fruto del trabajo en conjunto del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los consultorios ayudarán a que los médicos y psicólogos puedan brindar una mejor atención a todas las personas en situación de movilidad.

El cónsul Jett Thomason mencionó que el dinero que se otorgó para abrir estos espacios fue donado por ciudadanos estadounidenses.

Para que los migrantes puedan atenderse dignamente y gozando de una igualdad. 

Por su parte, la OIM se encargó de proporcionar el instrumental médico.

Salud y bienestar para migrantes LGBTI+

La responsable del Programa de Albergues de la OIM señaló la importancia de equipar bien estos consultorios.

Para brindar estancias dignas y seguras a los migrantes.

Ante este logro, André González, directora de Casa Arcoíris agradeció está acción.

Y mencionó que los consultorios no solo serán ocupados por el albergue sino que también por aquellos que trabajan de manera articulada a este. 

Finalizó haciendo hincapié en que este tipo acciones motivan a que los servicios de salud sean una realidad para migrantes LGBTI+.

Es importante señalar que muchas de las personas migrantes LGBTI+ llegan a México con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

O por la necesidad de encontrar un espacio seguro, luego de no ser apoyados por sus familias a causa de su orientación e identidad sexual.

Tal vez te interese:  Detienen a “coyote” con 15 migrantes de Medio Oriente  

Notas relacionadas