21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

OIM, Acnur y Unicef presentan en Tijuana el Directorio de Servicios Médicos gratuitos para migrantes

Directorio de Servicios Médicos gratuitos para personas en contexto de movilidad || Foto: X: @OIM_Mexico
El Directorio de Servicios Médicos gratuitos para personas en contexto de movilidad busca hacer más sencilla la atención a los migrantes

Fue lanzado al público el Directorio de Servicios Médicos gratuitos para personas en contexto de movilidad.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fueron quienes presentaron esta herramienta en Tijuana.

Tal vez te interese:  Migrantes desaparecidos: Ayúdanos a localizar a Cristian Albanis Márquez Molina y Moisés Márquez

El lanzamiento del Directorio de Servicios Médicos gratuitos para personas en contexto de movilidad

A través de redes sociales, la OIM compartió la presentación de este directorio agradeciendo a la colaboración con la Jurisdicción de Servicios de Salud.

“En Tijuana presentamos el Directorio de Servicios Médicos gratuitos para personas en contexto de movilidad ante medios de comunicación”

También, describieron la funcionalidad del documento de forma detallada:

“En este Directorio las personas migrantes, refugiadas y mexicanas podrán informarse sobre el centro de salud más cercano, conocer su ubicación, horarios y tipos de atención que se brindan”

Cabe destacar que, de acuerdo con las organizaciones, también se implementaron algunas herramientas tecnológicas para hacer más completa la experiencia.

“Además, a través de códigos QR podrán acceder al Mapa de Servicios Médicos y la Tarjeta de Salud para el Bienestar.

En Conexión Migrante buscamos a la OIM para que nos facilitara la herramienta y poderla difundir para beneficio de las personas en movilidad. Hasta la hora de la realización de esta nota aún no recibimos respuesta.

Sin embargo, en cuanto podamos acceder a ella lo podrás encontrar en todas las redes de Conexión Migrante

Tal vez te interese:  ¡Sin cartas de antecedentes no penales!; Senado aprueba eliminar este requisito para conseguir empleo

Otro directorio que puede interesarte

Anteriormente en mayo, la OIM y Acnur ya habían presentado un Directorio de servicios gratuitos para personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas en Ciudad de México.

En esa herramienta, compartieron los siguientes datos para que las personas puedan acercarce a los servicios médicos y psicológicos.

  • Hospital General: Atención a la Salud. Dentro del Hospital se encuentra un módulo del INSABI
  • Clínica Especializada “Condesa”: Atención a víctimas de violencia sexual; diagnóstico y atención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Adicional, brinda profilaxis posterior a una agresión sexual
  • Médicos Sin Fronteras: Atención en Salud Mental y orientación en trabajo social a población en movimiento y sobrevivientes Violencia Sexual.
  • Clínica Especializada Condesa-Iztapalapa “Dr. Jaime Sepúlveda Amor”: Atención médica pediátrica.

Te compartimos el documento: Directorio de servicios gratuitos para personas migrantes, desplazadas, retornadas y refugiadas en Ciudad de México.

Notas relacionadas