27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

California aprueba ley para dar ayuda a estudiantes indocumentados

Foto: Depositphotos
Esta ley beneficia a todos los estudiantes indocumentados en California que se encuentran entre el 9 y 12 grado.

Buenas noticias para los estudiantes indocumentados de California, pues el gobernador Gavin Newsom ratificó este domingo 8 de octubre la iniciativa AB 278, con lo cual el Programa de subvenciones Dream Resource Center es una realidad.

Presentada por la asambleísta Eloise Gómez Reyes, esta ley permitiría a las escuelas preparatorias de California crear centros de recursos para estudiantes indocumentados.

Tal vez te interese:  Ferromex abandona a 2 mil migrantes en Zacatecas; desengancharon sus vagones

Tras el rechazo al proyecto de ley que otorgaría pensiones a los migrantes indocumentados en edad de retiro, el gobernador decidió firmar esta medida. No obstante, para que pueda implementarse en su totalidad, el Congreso de California aún debe aprobar los fondos necesarios.

¿Cómo se apoyará a los estudiantes indocumentados?

Estos centros brindarán servicios para apoyar a la población estudiantil indocumentada con asesoramiento en temas como:

  • Ayuda financiera
  • Leyes de inmigración
Tal vez te interese:  Dinos cómo entraste y te decimos cómo obtener la Green Card

Esta ley representa un gran beneficio para los estudiantes indocumentados en California, pues debido a la falta de acceso a las ayudas, cientos se pierden de la oportunidad de poder estudiar en una universidad.

Es por ello que el Dream Resource Center establece un programa de subvenciones para ayudar a los alumnos entre el 9 y el 12 grado.

De acuerdo con la ley, será el Departamento de Educación de California quien administre el programa. Este revisará las solicitudes y otorgará subvenciones basándose en un sistema de puntos escalonados que priorice las solicitudes de financiamiento, según lo dispuesto.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos cómo vendedor ambulante en California?

Además, la ley contempla que el Departamento de Educación presente un informe donde se detallen los éxitos, las buenas prácticas, las barreras/limitaciones y los resultados de los Dream Resource Centers financiados con estas subvenciones.

Notas relacionadas