27 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
27 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Puedo donar a una campaña electoral en Estados Unidos si soy migrante?

Donar a una campaña electoral siendo migrante puede provocarte problemas futuros en procesos migratorios || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Donar a una campaña electoral si eres migrante podría acarrearte consecuencias negativas en los Estados Unidos

El proceso electoral de 2024 esta cada vez más cerca, por lo que son varías las dudas que poco a poco van apareciendo. Una de ellas es si un migrante puede donar a una campaña electoral en Estados Unidos.

Es por esto necesario explicar como te puede afectar en futuros procesos migratorios.

Tal vez te interese:  Policías cobran 500 pesos a migrantes para dejarlos entrar al albergue de Tláhuac

Todo sobre donaciones a una campaña electoral en Estados Unidos

Después de que el Alcalde de Miami Francis Suarez hiciera un post con referencias a donativos a su campaña electoral para la presidencia, el politólogo venezolano Carlos Rodríguez López explicó poque puede ser contraproducente donar para los migrantes.

“El alcalde republicano Francis Suárez-que se está lanzando a presidente- está promocionando todo tipo de campañas como esta de intercambiar $1 a cambio de que él te dé $20. No caigan en esto porque si no son ciudadanos estadounidenses se pueden meter en serios problemas migratorios solamente por donar ese dólar”

De acuerdo con Rodríguez, esto lo hacen porque si un migrante o cualquier persona dona, será tomado “como donante oficial de su campaña ante la comisión electoral federal”

Eso traerá beneficios a la campaña, pero consecuencias negativas para el migrante.

Tal vez te interese:  Titular de la CEAV no se presentó a comparecencia con senadores por el incendio en la estación migratoria del INM

El motivo es que la ley federal prohibe explicitamente que los donativos provengan de otras personas que no son ciudadanos estadounidenses.

“Al donar a cualquier campaña política en EEUU sus datos son guardados en la lista de la comisión electoral federales y esto puede ser usado en su contra en futuros procesos migratorios”

Entonces, de acuerdo con el experto, a menos que ya seas ciudadadano estadounidense evita si estás haciendo algún proceso migratorio ser registrado como donante electoral.

Les dio como recomendación que no se acerque a estas campañas, aunque “sean muy buenas”:

“Mi recomendación es que a menos de que sea ciudadano estadounidense, aléjese de cualquier promoción de campaña por más buena que sea”

Notas relacionadas