25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

USCIS dará bienvenida a seis mil 900 nuevos ciudadanos estadounidenses

USCIS || Foto: @USCIS
Debido al día de la Constitución y Ciudadanía, USCIS recibirá nuevos ciudadanos estadounidenses con ceremonias entre el 18 y 22 de septiembre

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibirá a seis mil 900 nuevos entre el 18 y 22 de septiembre.

Será con 130 ceremonias que se reciban a estas personas en el marco del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Tal vez te interese:  José Hernández; Así llegó el primer mexicano al espacio

Los nuevos ciudadanos recibidos por USCIS

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou dijo lo siguiente:

“USCIS continuará trabajando en las comunidades para crear conciencia sobre la ciudadanía de acuerdo con nuestra misión de mantener la promesa de Estados Unidos como una nación de acogida y posibilidades con equidad, integridad y respeto”

También habló sobre la promoción de la ciudadanía:

“Creemos que promover la ciudadanía y alentar a los inmigrantes elegibles a naturalizarse y participar plenamente en nuestra democracia es una piedra angular del trabajo de la agencia e ilustra el espíritu del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía a través de un enfoque en los derechos, responsabilidades e importancia de la ciudadanía”

Este es un proceso que hace cada año USCIS en forma de conmemoración del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Tal vez te interese:  Cruzando Líneas | Yo soy la hispanidad

¿Por qué ese día?

El 17 de septiembre, la nación celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía como parte de la Semana de la Constitución (del 17 al 23 de septiembre).

La conmemoración rinde homenaje tanto a la firma de la Constitución de Estados Unidos el 17 de septiembre de 1787 como a una celebración que comenzó en 1940 como el Día de “Soy Estadounidense”.

El Día de la Ciudadanía comenzó en 1952, convertido en ley por el presidente Harry Truman y, en 1955, el presidente Dwight Eisenhower proclamó la primera Semana de la Constitución.

Es entonces cuando elige a los candidatos:

Los residentes permanentes legales elegibles pasan por un proceso integral de varios pasos para convertirse en ciudadanos estadounidenses. El último paso en el proceso de naturalización es el más importante: el Juramento de Lealtad.

Notas relacionadas