Continúan violando los derechos de los migrantes entre la frontera de México con Estados Unidos, exactamente del lado de Texas cerca de donde pusieron las boyas.
Tal como lo reportó la usuaria de la red social “X” @AriMSawyer, quien es una investigadora mexicana en la frontera.
En su post se puede observar a una familia de haitianos, mismos que traen consigo dos niños pequeños.
Tanto la seguridad mexicana como la estadounidense ha ignorado a la familia que intenta cruzar el Río Grande, poniendo en riesgo sus vidas.
Aunado a esto las altas temperaturas también juegan un papel super peligroso para ellos, pues hay una temperatura de 95 grados en la zona.
Ari denuncia que esta es “la frontera” que ha creado Joe Biden y Gregg Abbott.
En donde las autoridades mexicanas también forman parte de esta triste situación, pues bloquea a los refugiados en los puertos de entradas.
Y a esto le añadimos el alambre de púas que recibe a todas las familias después de cruzar el peligroso río.
This is the border that Biden and Abbott have created. Mexican security blocks refugees at the port of entry and razor wire greets families seeking protection after crossing the dangerous river in 95 degree heat. US officials cruised by 3 times in an hour without helping. pic.twitter.com/u1sxbsgYpu
— Ari Sawyer (@AriMSawyer) September 5, 2023
Sin ayuda, sin empatía…
Es increíble la poca empatía que tienen las autoridades estadounidenses.
En el vídeo de Ari, se puede observar como han pasado frente a las familia de haitianos tres veces, durante una hora y no hacen nada por ayudarlos.
Los haitianos que traen consigo cuatro niños, siendo dos de ellos muy pequeños, están intentando entregarse con las autoridades fronterizas.
La investigadora también dio a conocer que el día de ayer, el director de un refugio le comunicó que recibieron a una niña con la cara lastimada.
Estaba llena de ampollas por las altas temperaturas que se sienten en la zona, la pequeña solo esperaba recibir asilo.
La policía continúa pasando junto a la familia, los miembros buscan una forma de escalar el terraplén de Estados Unidos sin ser cortados por alambre de púas.
O quemados por cajas de envío en tierras robadas dos veces. Justo detrás de las cajas y los alambres, los golfistas dan vueltas en sus pequeños carritos.
Un juez ordena retirar el “Muro Flotante” entre Texas y México
Esta situación ocurre cuando el día de ayer, un juez de Austin, Texas pidió al gobierno de Gregg Abbott que retirará las boyas que implemento en el Río Grande.
La demanda denuncia que esta medida viola los derechos humanos, además de que es sumamente peligrosa para los migrantes que intentan cruzar hacia EE.UU.
El juez dio hasta el 15 de septiembre para que las boyas sean retiradas.
Sin embargo, Abbott mencionó que no se quedará así y apelará este fallo.