18 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
18 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Elecciones 2024: ¿Quién es Xóchitl Gálvez, candidata del FAM?

Elecciones 2024 || Foto: @XochitlGalvez
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) será la candidata del Frente Amplio por México (FAM) en las elecciones 2024

Es oficial: Xóchitl Gálvez será quien busque la presidencicia en las elecciones de 2024 por el Frente Amplio por México (FAM), el cual esta conformado por el PRI, PAN y PRD.

La senadora recibió la Constancia como coordinadora del Frente Amplio en el ángel de la Independencia.

Tal vez te interese:  Hay trabajo en Canadá como hojalatero

La candidata Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024

Nacida en Tepatepec, Hidalgo en 1963, es una política, ingeniera y empresaria.

Actualmente es Senadora por parte del Partido Acción Nacional, teniendo como suplente a Laura Irais Ballesteros Mancilla.

Cuenta con estudios de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidades en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía.

De acuerdo con la ficha técnica del Partido Acción Nacional, su trayectoria comenzó en 1992 cuando fundó la empresa High Tech Services, especializada en el diseño de edificios inteligentes.

En 1994 se ganó el premio a la “empresaria del año“.

Creó la Fundación Porvenir, institución enfocada a apoyar a niños con problemas de desnutrición en zonas indígenas del país en 1995.

En el año 2000 el titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y en el 2003 fue directora General de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Tal vez te interese:  “Checo” Pérez consiguió sumar otro podio en el Gran Premio de Italia; Verstappen se lleva la victoria

En 2010 fue candidata a Jefa de Gobierno y de 2015 a 2018 se desarrolló como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Poco a poco fue ganando terreno para convertirse en la candidata del FAM, aunque al principio sonaban nombres como Lily Telléz.

Al final quedaron entre las opciones más importantes Beatriz Paredes y Gálvez.

Cabe destacar que iba a ser el 3 de septiembre cuando se iba a dar los resultados finales, pero fue después de un ejercicio de vivienda y teléfonico que quedó definida la candidata.

Fue el propio Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Industrial, quien afirmó que iban a apoyar a Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024.

Notas relacionadas