Eiza González y Luis Gerardo Méndez, los mexicanos que se unen a la Academia de Hollywood

Eiza González y Luis Gerardo Méndez, los mexicanos que se unen a la Academia de Hollywood. | Foto: Facebook de Eiza González y Luis Gerardo Méndez.
Los mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez serán miembros de la Academia de Hollywood y votarán en la próxima edición de los Oscar. | Con información de AP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los mexicanos Eiza González y Luis Gerardo Méndez recibieron la invitación para formar parte de los profesionales de la industria del cine. Por lo que en caso de aceptar, se encargarán de decidir quiénes serán los actores que merecen el Premio Oscar otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El pasado 1 de julio, de 395 profesionales de la industria del cine, 46% son mujeres y 39% de grupos infrarrepresentados, fueron invitados a unirse a sus filas en 2021. Entre ellos están Eiza González y Luis Gerardo Méndez.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood
Tal vez te interese:  Estos son algunos de los 22 mexicanos que han sido nominados al Oscar

Asimismo, otros artistas contemplados para los premios son: Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Robert Pattinson, Janet Jackson, Leslie Odom Jr- y Laverne Cox.

A través de su Twitter, la actriz Eiza González agradeció la invitación y se dijo honrada por ser considerada en los premios. También hizo una reflexión sobre la representación de los latinos en el cine de Estados Unidos.

“Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cual importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente de unirme a este esfuerzo. ¡Salud!”, escribió Eiza González.

¿Quién es Eiza González?

Eiza González es una actriz y cantante mexicana. Principalmente es conocida por sus papeles como Lola Valente y Clara Molina en las novelas Lola, érase una vez y Sueña conmigo, respectivaente.

En 2014, logró un reconocimiento internacional al interpretar a Santanico Pandemonium en la serie del Rey Network y Netflix: From Dusk till Dawn: The Series, la cual se basó en la película del mismo nombre.

También hizo su debut en el cine en la película Baby Driver, donde actuó junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily james y Jamie Foxx.

¿Quién es Luis Gerardo Méndez?

Luis Gerardo Méndez es un actor de cine y teatro. Desde pequeño mostró interés por la actuación. Es conocido por actuar en películas como Los Ángeles de Charlie (2019), Nosotros los nobles (2013), entre otras. También protagonizó la serie de Netflix Club de Cuervos.

En 2019, incursionó en el cine de Hollywood como productor. Además protagonizó la película Misterio a bordo, donde compartió escena con Adam Sandler.

Con información de AP.