Indignación mundial es lo que ha causado el beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a la jugadora del Pachuca Jenni Hermoso.
También otras conductas cuestionables han puesto en duda si es conveniente que se mantenga al frente del máximo organismo español de este deporte, provopcando que 58 jugadores abandonen ‘La Roja’ hasta que sean cambiados los dirigentes.
Jenni Hermoso es besada a la fuerza en los festejos de la Copa del Mundo
Después de haber sido concluido el partido y España se coronará como la máxima selección del mundial de la FIFA 2023, los reflectores se los llevó Luis Rubiales, presidente de la federación.
Primero, por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento mientras entregaban las medallas; así como otras actitudes como los festejos sosteniendo sus genitales cerca de otras personas.
Es por esto que Rubiales presentó un discurso donde dijo que el beso había sido “consentido”, asegurando que no dimitirá del puesto.
Sin embargo, esto fue desmentido por la propia futbolista de la Liga MX Femenil, quien se pronunció a través de su agencia y en sus redes sociales.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”
También, aclaró que no dejaría que se ponga en duda su palabra:
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”
De manera tajante, aseguró que no jugará más en la Selección a menos que sean aplicadas las medidas correspondientes a los responsables.
En un comunicado de la agencia de Jenni, 57 jugadoras más firmaron que no jugarían más en ‘La Roja’ a menos que haya cambios estructurales.
“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”