04 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
04 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Migrantes inician ayuno por tiempo indefinido en Tijuana para pedir asilo en EEUU

Cien migrantes inician ayuno en la frontera para que Dios interceda por ellos y les den una cita para solicitar asilo | Foto: Reuters / Voz de América
Cien migrantes inician ayuno en la frontera para pedir a Dios que solucione sus casos y puedan solicitar asilo en CBP One.

Este lunes cien migrantes de distintas nacionalidades inician ayuno por tiempo indefinido el albergue Ágape Misión Mundial, este se ubica en Tijuana a 20 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro. 

En el albergue hay 500 migrantes, el pastor Albert Rivera Cólon es el director del lugar comentó al medio EFE que los migrantes inician el ayuno por voluntad propia.

Tal vez te interese:  ¿Tuviste problemas con la app CBP One? Usuarios reciben por error confirmación de su cita

“Los migrantes no quieren cruzar la frontera de forma irregular porque saben que corren riesgos y han decidido “pedirle a Dios que interceda por ellos”.

“Los inmigrantes entraron en una cadena de ayuno pidiéndole a Dios que arregle la problemática que está existiendo por lo de la corte, porque con toda la problemática que ha habido con los jueces federales, desde hace más de 10 días no nos cae ninguna cita y eso se nos hace una injusticia”.
-Mencionó el pastor

Los migrantes han optado ayunar por tiempo indefinido, esperando a que Dios los ayude en sus casos para pedir el asilo en Estados Unidos y así poder reunirse con sus familiares.

Tal vez te interese:  Este taller te orienta en el proceso para tener la nacionalidad mexicana en Mexicali en 2023

Los migrantes iniciaron el ayuno…

Un grupo de migrantes se reunió en la iglesia del albergue para comentar sobre la aplicación CBP One, que te permite solicitar asilo, algunos de ellos llevaban hasta diez días sin recibir una cita, también platicaron sobre sus casos y allí mismo decidieron comenzar con el ayuno.

En ese momento, Mayra Noemí López, quien es hondureña recibió la confirmación de su cita, la mujer lleva un año fuera de su país de origen, se vio obligada a abandonarlo a causa de una persecución por integrantes de la organización delictiva Mara Salvatrucha.

Erika Armenta es guerrerense y dijo a EFE que tuvo que salir de su comunidad porque secuestraron a toda su familia y no ha sabido nada de sus hermanos desde hace nueve años. Ella comenta:

“El ayuno es también hacia Dios, porque estamos acostumbrados a pedirle todo a él, pero nosotros no hacemos ningún sacrificio para él, para que también nos dé fuerzas para seguir adelante, ya que aquí tenemos los tres meses y se nos hace un poquito larga la espera”.

Con información de The San Diego Union-Tribune.

 

Notas relacionadas