Si has pensado en acercarte a un notario público en Estados Unidos para que te ayude con algún caso legal o necesitas algún asesoramiento de este tipo, no lo hagas, pues ellos no están capacitados para hacerlo ya que ellos no son abogados.
Un notario público en Estados Unidos es muy diferente al notario de los países hispanohablantes y esto lo podemos observar desde cómo son elegidos, pues en Estados Unidos son nombrados por el gobierno estatal.
La actividad principal de un notario público en Estados Unidos es servir al público como un testigo imparcial al firmar documentos importantes.
Las actividades de cada notario pueden variar dependiendo del estado en que se encuentren.
No obstante hay actividades o funciones que son compartidas y aquí te las vamos a decir.
Servicios que ofrece un notario público
El notario es el encargado de certificar o dar fe de la autenticidad de las firmas, así como la identidad y la libertad de los firmantes en documentos importantes como:
- Licencias
- Préstamos
- Aperturas de cuentas bancarias
- Testamentos
- Compra/venta de casas
- Escrituras, etc.
Otras funciones
En Carolina del Sur, Florida y Maine los notarios públicos pueden celebrar matrimonios.
Es muy importante que tengas en cuenta que un notario en Estados Unidos no está capacitado para brindar asesoramiento legal, por lo tanto no puede llevar casos migratorios y tampoco puede redactar documentos legales de ningún tipo.
En los únicos estados en los que sí están capacitados para hacerlo son: Luisiana y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.