20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tramita tu testamento desde Estados Unidos, aquí te decimos cómo

¿Estás en EU? ¿Cómo puedes tramitar tu testamento? Aquí te decimos
Los requisitos son básicamente los mismos en todos las oficinas consulares, sin embargo en algunas de estas representaciones de México en EU hay algunas diferencias.

El Testamento Público es el acto mediante el cual una persona expresa su voluntad, en forma y a quienes se destinaran sus bienes después de su fallecimiento. Su finalidad básica es asegurar el patrimonio a pesar de que el dueño de este muera. Si deseas tramitar un testamento desde Estados Unidos sigue leyendo, esta información podría interesarte.

Si vives en Estados Unidos puedes tramitar un testamento en la oficina consular de México más cercana a tu domicilio.

Los requisitos son básicamente los mismos en todos las oficinas consulares, sin embargo en algunas de estas representaciones de México en EU hay algunas diferencias.

Por ejemplo, en el Consulado de Los Ángeles se destaca que si la persona de origen mexicano no habla español deberá llevar un intérprete; o también si la persona no puede firmar deberá presentar dos testigos instrumentales [es decir, personas no familiares]. Tanto el intérprete como los testigos deben presentar identificación oficial vigente.

Es necesario que agende su cita a través de MEXITEL, llamando al 1-877-639-4835. El interesado o interesada deberá presentarse dos veces en las oficinas: en su primera visita, deberá llenar la solicitud correspondiente y presentar los requisitos; en su segunda visita, recibirá y firmará su documento. Este procedimiento le tomará aproximadamente 10 días hábiles.

Tal vez te interese:  MEXITEL se cae a pocos días de haber cambiado de proveedor

Requisitos

  1. Acta de nacimiento, original y copia.
  2. Identificación oficial con fotografía, original y copia. [IMPORTANTE: El nombre que se encuentre asentado en la identificación que presente deberá coincidir en su totalidad con el asentado en el acta de nacimiento que presenta].
  3. Comprobante de domicilio, original y copia [aunque no esté a su nombre].
  4. Acta de matrimonio, original y copia [si es el caso].
  5. Efectuar el pago de derechos: 294 dólares.
  6. Nombre completo de sus padres.
  7. Nombre completo de su cónyuge [si es el caso].
  8. Nombre completo de los hijos [si es el caso].
  9. Nombre de los herederos.
  10. Nombre de quien será el albacea de la sucesión.
  11. Lista de bienes a heredar [opcional].

No olvides que…

  • Sólo el (los) interesado (s) podrá (n) recoger el testamento, ya que deberán firmarlo ante el funcionario consular.
  • El (los) interesado(s) tendrán 15 minutos de tolerancia para presentarse en el Consulado después de la hora de su cita, debido a que el trámite de testamento tiene una duración aproximada de tres horas, tiempo durante el cual es necesario que el (los) interesados se encuentre (n) presentes en el consulado.
  • Una vez emitido el testamento no existe la posibilidad de hacer cambios al contenido del mismo o de reembolsar los derechos pagados [294 dólares].

Notas relacionadas