Autoridades informaron de como muere un bebé migrante en un hotel de Manhattan en la madrugada del jueves después de que la encontraron inconsciente.
Este lugar estaba siendo utilizado como albergue para migrantes en Nueva York.
Muere bebé migrante sin aparente signos de violencia
El Departamento de Policía de Nueva York confirmó un informe a las 7:32 de la mañana de un bebé que no respondía dentro del Hotel Stewart.
Fue declarada como fallecida en el Hospital Bellevue.
De acuerdo con las autoridades, no hay indicios de un acto criminal aparente, pero el médico forense determinará la causa de la muerte, por lo que la investigación continúa y no se realizaron arrestos.
El Hotel Stewart, que se utilizaba como refugio de emergencia del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York, se transformó en un refugio para migrantes en noviembre de 2022.
Según reportes, la niña y su familia estaban bajo custodia en una instalación de CBP cuando “experimentó una emergencia médica”
Las critícas llegaron poco a poco por la negligencia de las autoridades que supuestamente estaban custodiando a la bebé y su familia.
Dicho caso se convirtió en la segunda muerte de un menor bajo custodia de CBP ya que anteriormente un joven de 17 años murió el 10 de mayo en un centro de detención de Florida.
Ya ese hotel había tenido incidentes relacionadas a una riña salvaje en enero pasado, con dos personas apuñaladas durante un tumulto.
Con información de La Opinión