23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Agentes de ICE y CBP portarán videocámaras corporales

Foto: ICE.gov
Fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quien informó sobre las nuevas reglas para los agentes de ICE y CBP

Los agentes de ICE y CBP tendrán ahora que portar cámaras corporales mientras están desempeñando sus funciones.

Esto lo informó  el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, buscando “mayor confianza y seguridad sobre las labores de los agentes.

Tal vez te interese:  9 pasos para sacar una cita en el Consulado de Honduras en Estados Unidos

Las nuevas reglas para los agentes de ICE y CBP

De acuerdo con Mayorkas, el plan arrancará de manera escalonada mientras se trabaja de la mano con el Congreso para garantizar la financiación necesaria para equipar a todos los agentes del país con cámaras corporales.

La intención es seguir la orden del presidente Joe Biden sobre los avances de prácticas policiales y de justicia penal más responsable.

Mayorkas dijo lo siguiente:

“Nuestra capacidad para proteger el territorio nacional se basa en la confianza pública, que se construye a través de la responsabilidad, la transparencia y la eficacia de nuestras prácticas policiales”

Cabe destacar que las agencias y las oficinas del DHS tendrán que redactar y publicar en un lapso de 180 días sus propias políticas sobre el uso del sistema de cámara corporales.

Tal vez te interese:  Legisladoras presentan reforma migratoria en Estados Unidos

Desde 2021, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras ha entregado 7 mil cámaras corporales en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste y norte.

Por lo tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizó un programa piloto que comenzó con los agentes especiales de Homeland Security Investigaciones.

Esto dijo al respecto Mayorkas sobre la iniciativa

“Exigir el uso de cámaras corporales por parte de nuestros oficiales y agentes de la ley es otro paso importante que el DHS está haciendo para llevar a nuestra fuerza de trabajo de aplicación de la ley a la vanguardia de la innovación, y para construir aún más la confianza pública en los miles de oficiales de la ley dedicados y profesionales en el DHS”

Con información de La Opinión

Notas relacionadas