El pasado martes 7 de febrero se anunció la apertura de un nuevo refugio para migrantes en Nueva York.
Este sería el sexto “Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria” que se abre para que la comunidad migrante tenga un lugar donde dormir mientras buscan un empleo.
Durante los últimos meses miles de migrantes han llegado al estado con el objetivo de conseguir un empleo en el país, otros deciden continuar con su búsqueda hacia Canadá.
Luego de que se declarara crisis de emergencia en Nueva York por la gran cantidad de migrantes que llegaron a Estados Unidos, las autoridades tomaron medidas al respecto abriendo refugios.
Sin embargo, miembros de la sociedad civil y activistas emitieron críticas hacia las medidas implementadas.
La organización Legal Aid Society demanda las malas condiciones en las que se albergan a los migrantes. Evidenciando así que los esfuerzos por parte de las autoridades son insuficientes.
Al llegar a Nueva York, cientos de migrantes se encuentran ante la misma dificultad, no contar con un techo donde vivir y no tener acceso a servicios básicos como la vivienda y comida.
¿Quién apoyará a los migrantes?
A través de un comunicado oficial, el alcalde de Nueva York, Eric Adams anunció que el Hotel Holiday Inn otorgará su apoyo para ofrecer refugio a los inmigrantes que han llegado a dicho estado.
Esta fue una respuesta del alcalde ante la crisis migratoria que enfrenta el estado. Durante los últimos meses 44 mil migrantes han llegado a Nueva York.
El hotel albergará a migrantes que tengan por objetivo llegar a un destino que sea diferente a establecerse en Nueva York.
¿Dónde se encuentra el Hotel Holiday Inn?
El Hotel Holiday Inn se ubica en la ciudad Manhattan. Es un hotel prestigioso en la ciudad.
Este habilitará 492 de sus habitaciones y sus servicios para hospedar a las personas que son solicitantes de asilo.
Si bien, esta es una medida que beneficia a la comunidad, los migrantes que llegan a Nueva York piden que las autoridades correspondientes agilicen sus procesos para obtener un empleo rápidamente y finalmente llegar a sus destinos.