Tener una oración para dormir nos puede ayudar a descansar tranquilos durante la noche.
Por lo que si no conoces alguna oración para hacerlo, en Conexión Migrante te dejamos algunas opciones
Tres opciones de oración para dormir
1
Dios mío, Jesucristo: Te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día. Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta noche y te pido me conserves en ella sin pecado. Por esto me pongo dentro de tu santísimo Costado y bajo el manto de mi Madre, la Virgen María. Asístanme y guárdenme en paz los santos Ángeles y venga sobre mí tu Bendición.
Examina ahora brevemente tu conciencia, meditando sobre los puntos siguientes:
Pensamientos:
¿Consentí voluntariamente en algún mal pensamiento…., en el deseo o complacencia de alguna cosa impura?
Palabras:
¿Pronuncié malas palabras…, juramentos…, murmuraciones…, mentoras…,?
¿Tuve conversaciones deshonestas?
Obras:
¿Omisión de la Misa en días de precepto? ¿Desobediencias…, impaciencias…,m hurtos…,? ¿Malas miradas o acciones impuras…? ¿Excesos en comidas o bebidas…, juegos y diversiones…? ¿Cómo he cumplido mis deberes?
Pide perdón a Dios de todo corazón y di con dolor:
Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tú quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de heberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de tu Divina Gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Padre Nuestro, Ave María, Credo.
Angel de Dios, ángel de Dios: ya que la soberana Piedad a Ti me encomendó, ilumíname, rígeme, guardame y gobiérname en esta noche. Amén.
Visita, Señor, esta habitación y ahuyenta de ella todas las asechanzas del enemigo. Estén aquí tus santos Ángeles, que nos guarden en paz, y Tú danos tu Santa Bendición, por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.
2
Padre Celestial, me preparo para descansar, te pido me ayudes a mantenerme en paz durante mi sueño, pacigua mis pensamientos y por favor ayuda a descansar a mi alma agitada que necesita de Ti. Ayúdame a poder despertar con mucho ánimo y deseos de vivir el nuevo día que me regalarás si es tu voluntad. Amén
3
Padre Celestial, me encanta que llegue el silencio de la noche para que vengas a hacerme compañía y para que puedan despertar en mí los deseos de salvación.
Cierro mis ojos y disfruto de tu Santa Presencia, esa presencia que renueva mis fuerzas. Abrázame fuerte, no te alejes, permíteme saber que estarás conmigo por siempre. Amén.