22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.64

A partir de abril los patrones podrán solicitar trabajadores sin estudios universitarios

En abril se abre el nuevo registro para solicitar una visa de trabajo H-1B. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.

A partir del 1 de abril de 2023, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) abrirá un periodo de inscripción para que los patrones pidan una visa de trabajo H-1B, es decir aquellas personas que no necesitan una alta especialización.

A través de un comunicado USCIS informó que recibieron suficientes registros de este tipo de visa por lo que por el momento se encuentran agotados, sin embargo abrirá un nuevo periodo el 1 de abril.

Por lo que si quieres trabajar en Estados Unidos en cualquier actividad no relacionada con el campo pero no tienes estudios universitarios, podrás hacerlo desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

Tal vez te interese:  Visa americana de trabajo H-1B: ¿Cómo obtengo una?

Las visas de trabajo H-1B se podrán solicitar hasta abril

Recuerda que la visa de trabajo H-1B la tiene que solicitar tu empleador, tú no puedes hacer el trámite.

Si eres patrón lo primero que debes hacer es crear una cuenta en línea de USCIS.

Si eres peticionario o registrante también debes crear una cuenta pero como “registrante” y debes seleccionar el tipo de cuenta que dice “soy un registrante H-1B”.

Debes saber que una vez que hayas creado la cuenta no podrás agregar información adicional.

Es muy importante que te asegures de crear el tipo de cuenta correcta:

  • Solicitante/peticionario: Este tipo de cuenta es para preparar y presentar solicitudes, peticiones u otras solicitudes de beneficios. No puedes usar este tipo de cuenta para preparar o presentar registros H-1B.
  • Abogado/representante: Esta es la cuenta que debes usar si eres abogado o representante acreditado y presentarás registros h-1B a nombre de un peticionario o prospecto.
  • Registrante: Si eres peticionario o prospecto tienes que crear esta cuenta para poder participar en el registro H-1B.
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las modificaciones a la visa H-1B para trabajadores especializados?

Formulario I-707

Una vez que se envíe la petición de visa de trabajo H-1B, el peticionario recibirá un Formulario I-797 de Notificación de Acción.

En ocasiones se retrasa el envío de este formulario, si es tu caso es importante que no mandes una segunda petición.

Si pasan más de 30 días desde la confirmación de entrega y no recibes el Formulario tienes que comunicarte con el Centro de Contacto de USCIS para que te puedan ayudar.

Debes saber que para el año fiscal 2022 USCIS ya no utilizará el correos prepagados para establecer comunicación o enviar notificaciones.

Notas relacionadas