24 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
24 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Esta es la historia de Anthony Ávalos, el menor asesinado por su madre y su padrastro

Fue en 2018 cuando Anthony Ávalos fue torturado y asesinado por su madre y su padrastro. Casi cinco años depués hay sentencia

Anthony Ávalos era el nombre de un niño de 10 años que fue torturado y asesinado en su casa de Lancaster, California. Los autores materiales e intelectuales del crimen eran su madre y su padrastro.ll

A casi cinco años de ese 21 de junio de 2018 cuando fue encontrado muerto, las autoridades de Los Angeles sentenciaron a los responsables.

¿Quién era Anthony Ávalos?

Anthony era un niño de 10 años. El siete de junio de 2018 terminó el cuarto grado, sin saber lo que le esperaría durante las siguientes dos semanas.

Tanto su madre como su padrastro lo sometieron a lo que las autoridades llamaron “abuso infantil grave”.

Entre las torturas a las que sometían a Anthony estaba obligarlo a arrodillarse en arroz crudo, frotarle la cara en la alfombra orinada, pegarle con un cable, pelear con sus otros dos hermanos y aguantar largos períodos sin comer o tomar agua.

Las autoridades comentaron que uno de los últimos castigos fue sujetarlo del cuelo contra la pared hasta que quedó inconsciente y fue arrojado al piso.

Después de encontrase dos días inmovil en el piso, la madre de Anthony llamó a los servicios de emergencia porque el menor no se movía.

El 21 de junio fue declarado muerto a pesar de que los servicios de emergencia acudieron al llamado.

Las causas de muerte fueron deshidratación severa, inanición, lesiones por las dos semanas de tortura, no haber sido llevado al hospital y un traumatismo contundente en la cabeza.

Después de casi cinco años llegó la sentencia para la madre y el padrastro, quienes llevaron su proceso en prisión durante todo este tiempo.

Tal vez te interese:  "Los migrantes son personas, no maquinas" Libre Mariposa se pronuncia sobre Reclutamiento de Migrantes en Nuevo León

Notas relacionadas