14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Cinco platillos tradicionales para comer en Cuaresma 2023

Si no sabes qué comer durante la Cuaresma 2022, te damos estos 5 platillos tradicionales. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Para esta Cuaresma puedes preparar cualquiera de estos platillos tradicionales para comer y no consumir carnes rojas.

Ya inició la cuaresma 2023 y con esta época también comienza la elaboración de platillos típicos y tradicionales de los creyentes católicos.

Y es que, las personas acostumbran a seguir ciertas tradiciones católicas y muchas de ellas deciden reducir el consumo de carnes rojas durante los 40 días.

Aunque también hay personas que únicamente no consumen estos alimentos el miércoles de ceniza, todos los viernes de la cuaresma y jueves y viernes santos.

Sin embargo, existen platillos tradicionales que se elaboran a base de pescado o de vegetales justo para esta temporada.

Tal vez te interese:  ¿Cuántas formas hay de ayunar en Cuaresma?

Platillos tradicionales para comer durante la Cuaresma 2023

Si tienes planeado no comer carnes rojas durante toda la cuaresma 2023 o durante los días obligatorios, en Conexión Migrante te dejamos algunos platillos apegados a la temporada.

1. Pescadillas

Este es un platillo parecido a la quesadilla. Puesto que es un tortilla de maíz doblada por la mitad y se rellena de un guiso de pescado frito en aceite. Las recetas varían según la región de México.

2. Caldo de pescado

Cabe destacar que está elaborado con pescado, camarones y otros mariscos. Generalmente, lo sazonan con salsa de jitomate, cebolla y ajo. Se suele acompañar con papa, zanahoria, ejotes y chícharos. A veces le agregan huevo.

3. Aguachile

El aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México. Particularmente, se consume en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California. Su preparación es parecida a la del cebiche.

Básicamente, se hace como camarones, chiles frescos o secos, jugo de limón, cebolla y pepino en julianas. El aguachile es uno de los platillos frescos y sencillos de preparar, aunque está picoso.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo inicia la Semana Santa en 2023?

4. Capirotada

Si te gustan las cosas dulces, la capirotada es ideal para ti. Son rebanadas de pan fritas bañadas en miel de piloncillo, leche o ambas. Se sirve decorada con frutos secos y tantito queso.

5. Romeritos con mole

Los romeritos son quelites que se preparan con papas, camarones, nopales y moles. En algunos estados de la República Mexicana se sirven el marisco completo con unas tortitas de polvo de camarón o de ahuautle.

Notas relacionadas