24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cuántas formas hay de ayunar en Cuaresma?

La Cuaresma dura 40 días y termina con la llegada de la pascua.
En sus enseñanzas, San Juan Bosco animó a los fieles a hacer otros tipos de ayunos durante la Cuaresma, la clave son los sentidos

Aunque el ayuno y la abstinencia son prácticas habituales de la Cuaresma, es importante destacar que no son las únicas formas de hacer penitencia.

De acuerdo con San Juan Bosco, la penitencia de la Cuaresma se puede realizar con las partes del cuerpo. De acuerdo con el fundador de los salesianos, se podían practicar otros tipos de ayuno.

La Cuaresma se vive a través de los sentidos

Es por ello que San Juan Bosco animó a los fieles a hacer ayunar a los ojos; esto se puede hacer al no mirar imágenes, pinturas o fotografías contrarias la virtud de la modestia, además se invita a los fieles a evitar leer libros inmorales o contrarios a le fe.

Tal vez te interese:  Seis prácticas que no debes hacer en Misa durante la Cuaresma 2023

En cuanto a los oídos, el santo pidió a sus aprendices huir de conversaciones que puedan ofender la pureza y de participar en murmuraciones.

Para hacer ayunar a la lengua, Don Bosco los alentó a desterrar toda palabra que pueda escandalizar a los demás, las bromas pesadas y el hablar mal de alguien.

Para hacer ayunar a la lengua, Don Bosco los alentó a desterrar toda palabra que pueda escandalizar a los demás, las bromas pesadas y el hablar mal de alguien.

Las enseñanzas de Don Bosco no terminan ahí, también pide no quejarse del frío o el calor; el santo pide soportar con paciencia el clima y tolerar los defectos de los demás.

Tal vez te interese:  Así puedes ayudar a las almas del purgatorio a llegar al cielo en Cuaresma

En resumen, no realizar algo que vaya en contra del buen ejemplo.

“Una cosa más quiero recomendarles todavía. Comulguen frecuentemente y con fervor. Si reciben a Jesús con frecuencia en su corazón, su alma quedará tan fortalecida por la gracia, que el cuerpo se sentirá obligado a obedecer al espíritu”, concluyó el santo.

Con información de ACI Prensa

 

 

Notas relacionadas