19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué dice la Biblia sobre comer carne en esta Cuaresma 2023?

Comer carne roja durante la Cuaresma 2023 no se debe hacer, pero ¿sabes por qué? | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Te contamos por qué no se puede comer carne de res o cerdo en la cuaresma pero si se permite comer pollo o pescado, de acuerdo a lo que dice la Biblia.

Aunque todos sabemos que durante la Cuaresma 2023 no se deben comer carnes rojas, es decir, de cerdo y res, ¿te has preguntado qué dice la Biblia sobre esta temporada y estas costumbres?

En esta temporada de ayuno, la alimentación de los feligreses tiene un cambio dependiendo sus tradiciones, y es que, hay católicos que deciden ayunar durante toda la Cuaresma 2023 y otros sólo lo hacen los días indicados.

Tal vez te interese:  ¿Cuántas formas hay de ayunar en Cuaresma?

¿Qué dice la Biblia sobre comer carne en esta Cuaresma 2023?

En la Biblia católica, como tal, no existe un versículo que de la indicación explícita de no comer carnes en estos días.

Sin embargo, este ayuno de carnes rojas está totalmente ligada a las prácticas católicas, y la principal razón es para honrar a Jesús que pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber.

De ahí surge el nombre “Cuaresma”, ya que proviene del latín “quadragesima” y significa 40 días.

Y aunque la Biblia dice que no debes comer carne de res o cerdo, permite comer aves y pescados, ya que son especies que provienen del agua.

¿Qué días no debo comer carne?

Aunque existen católicos que no comen carne durante toda la Cuaresma y Semana Santa, en realidad solo son días específicos:

  • Miércoles de ceniza.
  • Todos los viernes de la cuaresma 2023.
  • Viernes Santo.
Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para ser el Cristo de Iztapalapa en la Semana Santa 2023?

Como podrás haberte dado cuenta, la abstinencia de carne es más marcada los días viernes, y es que, justamente es un viernes cuando Jesucristo fallece crucificado, y es lo que se conoce como Viernes Santo.

¿Cómo inició la práctica de no comer carnes rojas?

La costumbre de no comer carne de res ni de cerdo inició en los tiempos en que la iglesia romana coexistía junto a las prácticas paganas.

En estas prácticas paganas se realizaban sacrificios de cerdos, cabras y ovejas, por lo que muchos practicantes de la religión decidieron no comer la carne que provenía de dichos ritos.

Notas relacionadas