25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 platillos tradicionales para comer en Cuaresma 2022

Si no sabes qué comer durante la Cuaresma 2022, te damos estos 5 platillos tradicionales. | Foto: Depositphotos
Para la Cuaresma 2022, puedes preparar estos 5 platillos tradicionales para comer y no consumir carnes rojas.

Durante la Cuaresma 2022, las personas acostumbran a seguir ciertas tradiciones católicas. Algunas reducen el consumo de carnes rojas y prefieren comer pescado o vegetales durante los 40 días.

Asimismo, han surgido algunos platillos tradicionales que se comen en México durante la Cuaresma 2022. Existen comidas típicas de regiones específicas de la República México y otras las adaptaron para estas fechas.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo empieza la Cuaresma 2022?

Si tienes planeado no consumir carnes rojas durante la Cuaresma 2022, te damos 5 platillos tradicionales que sí puedes comer. Y así, te estarás apegando a tu fe cristiana.

Platillos tradicionales para comer durante la Cuaresma 2022

1. Romeritos con mole

Los romeritos son quelites que se preparan con papas, camarones, nopales y moles. En algunos estados de la República Mexicana se sirven el marisco completo con unas tortitas de polvo de camarón o de ahuautle.

2. Caldo de pescado

Cabe destacar que está elaborado con pescado, camarones y otros mariscos. Generalmente, lo sazonan con salsa de jitomate, cebolla y ajo. Se suele acompañar con papa, zanahoria, ejotes y chícharos. A veces le agregan huevo.

3. Pescadillas

Este es un platillo parecido a la quesadilla. Puesto que es un tortilla de maíz doblada por la mitad y se rellena de un guiso de pescado frito en aceite. Las recetas varían según la región de México.

Tal vez te interese:  Papa Francisco pide hacer el bien durante la Cuaresma 2022

4. Capirotada

Si te gustan las cosas dulces, la capirotada es ideal para ti. Son rebanadas de pan fritas bañadas en miel de piloncillo, leche o ambas. Se sirve decorada con frutos secos y tantito queso.

5. Aguachile

Finalmente, el aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México. Particularmente, se consume en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California. Su preparación es parecida a la del cebiche.

Básicamente, se hace como camarones, chiles frescos o secos, jugo de limón, cebolla y pepino en julianas. El aguachile es uno de los platillos frescos y sencillos de preparar, aunque está picoso.

Notas relacionadas