25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Accidente vial en Panamá deja al menos 39 migrantes muertos y 20 heridos

El autobús accidentado trasladaba a autobús que transportaba a más de 60 migrantes y cayó por un acantilado | Foto: AFP / Voz de América
Las autoridades de Panamá no han revelado las identidades, ni las nacionalidades de los migrantes muertos.

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del miércoles en Panamá dejó al menos 39 migrantes muertos y 20 más heridos.

Al menos 39 personas murieron y 20 más resultaron heridas luego de que un autobús que trasportaba a 60 migrantes cayera por un acantilado en Panamá durante la madrugada de este lunes.


De acuerdo con las autoridades migratorias de Panamá, los migrantes recién habían cruzado la selva del Darién; se dirigía hacia un alberge situado en la provincia de Chiriqui, en la costa del Pacífico, fronteriza con Costa Rica.

Se desconocen identidades de los migrantes muertos en Panamá

Por su parte, medios locales mostraron una vista aérea de la escena del accidente, en ella se veían partes del autobús tiradas a lo largo de la carretera.

Tal vez te interese:  Edgar Álvarez, el artista latino que recreó el paso por El Darien en plastilina.

María Isabel Saravia, subdirectora de Migración de Panamá, confirmó que al menos 33 de los migrantes fallecieron en el accidente.

Hasta el momento no se han detallado las nacionalidades de las víctimas.

¿Qué pasó con migrantes heridos?

En tanto, alrededor de 20 personas fueron hospitalizadas con lesiones, alguna de ellas graves, dijo a Reuters la autoridad de seguridad social de Panamá.

Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre las nacionalidades de las víctimas y dijeron que primero se comunicarían con los familiares y las respectivas embajadas de los pasajeros.

Tal vez te interese:  Migrantes en TikTok: Miles de personas siguen rutas y aprenden de los peligros de pedir asilo en Estados Unidos

Notas relacionadas