13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Taxes 2023: cinco datos que debes conocer para no perder dinero

Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
En esta temporada de Taxes 2023, es importante conocer los tips de Lore Cortés de Taxrepublic para evitar perder dinero

El próximo 18 de abril es la fecha limite para presentar la declaración de Taxes 2023, por lo que debes de estar preparado para hacerlo correctamente.

Conexión Migrante tuvo el gusto de platicar con Lore Cortés de Taxrepublic en el “Entre Amigos” con el tema “Todo lo que necesitas saber sobre los taxes 2023”.

¿Quieres saber estos tips?, aquí te dejamos algunos.

Taxes 2023, ¿Qué debo considerar?

Regresa el código fiscal a la normalidad normal

Después de dos años de cambios, el código fiscal regresa a su versión de 2019, por lo que los rembolsos se verán reducidos, en comparación con los de los años pasados.

Regresa a dos mil dólares el crédito de niños, cuando debido a la pandemia se estaba otorgando tres mil. También, se considerará como dependientes hasta los 16 años, cuando todavía en 2022 entraban las personas de 17.

El ITIN tiene que estar renovado antes del 15 de abril

Si tu ITIN no esta activo y la declaración aprobada para el 15 de abril, no serás elegible para el rembolso. Recuerda que si no renovaste el ITIN entre 2015 y 2021 o no lo haz utilizado en los últimos tres años, estará inactivo.

Si no tienes claro que es el ITIN, el cual te permite obtener créditos o como instrumento legal, da clic aquí.

Ser cuidadoso al renovar tu casa con las energías renovables

Colocar paneles solares para cuidar el medio ambiente tiene que ser una decisión que se tome con cuidado, ya que los créditos podrían no ser tan jugosos como se esperan.

Esto tendrás que pagarlo en un tiempo de 10, 15 o 20 años dependiendo del contrato, ascendiendo la deuda hasta 50 mil dólares.

Si piensas en solicitar uno de esos créditos para ayudar al medio ambiente, ten en cuenta considerar asesorarte con un profesional, ya que los rembolsos no podrían ser los prometidos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardan los reembolsos de taxes 2023?

 Los impuestos sobre transferencias en Taxes 2023

A partir del primero de enero de 2023 todos los procesadores de tarjetas y compañías que brindan servicios de transferencias electrónicas darán la forma 1099-K a las personas que hicieron transacciones a partir de 600 dólares.

Esto quiere decir que empezaran a ser considerados las cantidades mayores de 600 dólares como transacciones de pago declarables.

Antes de ese día, esta forma era para la cantidad de 20 mil dólares.

Las novedades con Zelle

A diferencia de las plataformas con servicios de transferencias de pago o procesadores, Zelle es una colaboración de varios bancos, por lo que no se queda con el dinero de las transferencias.

Debido a lo anterior, Zelle no va a dar la forma 1099-K, por lo que seguirá operando con normalidad

Notas relacionadas