12 de junio de 2024
DOLAR: $18.45
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.45

¿Cómo debo redactar una carta para el IRS?

Además de saber cómo redactar una carta para el IRS es importante saber a dónde mandarla. | Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Si te preguntas cómo escribir una carta al IRS debes saber que, dependiendo del caso, puede que sea más conveniente llamar por teléfono.

Sabemos que presentar taxes puede resultar complejo y que es fácil cometer errores, además, se puede dar la situación en la que tengas que escribir una carta al Servicio de Impuestos Internos donde expliques un error, pero esto implica un problema ¿Cómo redactar una carta para el IRS? A continuación te explicamos.

No obstante, debes tener en cuenta que una carta de explicación no es una carta cualquiera. Si lo ejecuta mal, podría enfrentarse a una pena de cárcel por los errores que cometió al presentar sus impuestos.

¿Cómo redactar una carta para el IRS?

Antes de iniciar es importante que sepas que la carta debe ser redactada de la mejor forma posible para evitar sanciones de cualquier tipo.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para llamar al IRS?

Por otro lado, es esencial reunir toda la información relevante relacionada con el asunto en cuestión. Esto puede incluir:

  • Documentos fiscales
  • Números de identificación (ITIN o SSN)
  • Detalles específicos sobre la situación fiscal

Además, es crucial comprender claramente el propósito de la carta y qué se espera lograr con ella.

Sigue las instrucciones en el aviso del IRS para responder de la mejor manera posible.  Es importante que leas la carta con atención y respondas a tiempo.

No olvides incluir una copia de la carta con su respuesta.

No presentes un Formulario 1040-X, (utilizado para presentar una declaración de impuestos enmendada). Cuando el IRS reciba la información solicitada, la usará para procesar tu declaración de impuestos original.

Una vez que hayas enviado la carta deberás esperar al menos 30 días para recibir respuesta del IRS.

Si te corresponde un reembolso, el IRS lo enviará entre 6 y 8 semanas después de recibir tu respuesta.

¿Por qué envía cartas el IRS?

Cada temporada de taxes, el IRS envía cartas o avisos a los contribuyentes por diferentes razones que incluyen:

  • Tienes un saldo adeudado.
  • Se tes debe un reembolso mayor o menor.
  • La agencia tiene una pregunta acerca de su declaración de impuestos.
  • Necesita verificar la identidad del contribuyente.
  • La agencia necesita información adicional.
  • La agencia cambió su declaración de impuestos.

Si recibes una carta del IRS no la ignores, el aviso o carta explicará el motivo del contacto y dará instrucciones acerca de qué hacer.

Al tomar medidas oportunas:

  • Evitarás retrasos en el procesamiento de su declaración de impuestos.
  • Minimizararás los intereses adicionales y cargos de multas.
  • Preservarás tus derechos de apelación si no están de acuerdo.

Ten cuidado con las estafas en la temporada de taxes

Por otro lado, te recordamos que las estafas telefónicas y por correo están a la orden del día y que debes tener cuidado si recibes un documento.

El IRS primero se comunicara sobre deudas de impuestos por correo – no por teléfono. Ten en mente que el IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, texto o redes sociales.

Además de escribir al IRS, ¿Hay otras formas de contactarlos?

Sí, ya sea que tengas, dudas, problemas o simplemente quieras saber más sobre tus derechos o taxes, debes saber que hay varias formas de contactar con el IRS.

Antes de compartirte los cuatro métodos para contactar con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puedes dar clic aquí si necesitas contactar al IRS para hablar en español:

  • Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS): este servicio gratuito te ayudará a resolver problemas tributarios con el IRS. Se te puede brindar información sobre reembolsos atrasados o no entregados, asistencia si no puedes pagar tus impuestos y más. Para encontrar un defensor del contribuyente local da clic aquí.
  • Clínicas de contribuyentes de bajos ingresos (LITC): Las LITC te servirán para obtener servicios gratuitos o de bajo costo. Las clínicas brindan educación sobre derechos y responsabilidades del contribuyente.
    • Oficina de Apelaciones: es una organización independiente dentro del IRS que ayuda a resolver disputas de impuestos sin acudir a la corte de impuestos. Averigua si te conviene presentar una apelación.
    • Oficina Central de Operaciones de Gravamen: El IRS resuelve problemas básicos y rutinarios de gravámenes fiscales, como verificar un gravamen, solicitar la cantidad de la deuda de un gravamen o liberar un gravamen. Llame al 1-800-913-6050(para español presione 2) o escribe a:

    Internal Revenue Service

    Centralized Lien Operation

    PO Box 145595

    Stop 8420G

    Cincinnati OH 45250-5595

 

Notas relacionadas