28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Taxes 2023: ¿Cuánto dinero recibiré por el crédito tributario por hijos?

Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
El crédito tributario por hijos cambió en esta temporada de taxes 2023, los padres recibirán menos dinero que el año pasado.

Aunque tener un hijo hace a los taxes más complicados, tener hijos permite a los contribuyentes a algunos créditos y deducciones fiscales en 2023.

Uno de estos créditos es el Child Tax Credit (crédito tributario por hijos, o CTC por sus siglas en inglés), el cual tiene cambios para esta temporada de impuestos.

El año pasado, los padres recibieron:

  • 3 mil dólares por cada niño de entre 6 y 18 años.
  • 3 mil 600 por cada niño menor de 6 años.

Sin embargo, en la temporada de taxes de este 2023, este crédito vuelve a ser de 2 mil dólares por hijo.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: 10 errores comunes que debes evitar al presentar impuestos

¿Cómo reclamo este crédito en mis taxes 2023?

Es importante aclarar que este crédito sólo lo pueden reclamar los menores con un número de Seguro Social (SSN) válido para trabajar en Estados Unidos. Si no lo tienen o tienen más de 17 años no podrán reclamar este crédito.

En el caso de los padres, no es requisito tener un SSN, sin embargo, deberán tener un ITIN vigente.

Los padres sólo pueden reclamar este crédito si su ingreso bruto ajustado fue de 400 mil dólares o menos durante 2022, si es que declaran impuestos de forma conjunta; en caso de los padres solteros que se presentan como jefes de familia es de 200 mil o menos.

Para solicitarlo, se debe incluir la cantidad de hijos o dependientes en el formulario 1040 y anexar el Formulario 8812 Créditos por Hijos u Otros Dependientes Calificados.

Tal vez te interese:  Taxes 2023: Es probable que tu reembolso sea menor este 2023

Por otro lado, es importante decir que recibir el CTC u otros créditos fiscales no afectará tu estatus migratorio, posibilidad de obtener la green card o futuros planes de inmigración.

El uso de créditos fiscales no se considera como carga pública por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

 

Notas relacionadas