26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Se agotan visas de trabajo para trabajadores sin estudios universitarios para primera mitad de 2023

La visa de trabajo H-2B se dan a las personas que van a desempeñar trabajos que no están relacionados con el campo, como la pesca o la construcción | Foto: imagen de archivo de depositphotos
En diciembre, USCIS anunció un gran número de visas de trabajo adicionales para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Si buscas una visa de trabajo H-2B en Estados Unidos te tenemos una mala noticia, pues el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recibió el número máximo de peticiones para la primera mitad del año fiscal de 2023.

A través de un comunicado, USCIS explicó que alcanzó el límite de 18 mil 216 visas adicionales para trabajadores que ya laboraron en EE.UU. y que pretendían regresar en o antes del 31 de marzo de 2023.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues USCIS aún recibirán 20 mil solicitudes de trabajadores H-2B para nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras para la segunda mitad del año fiscal 2023.

Tal vez te interese:  Actualizan lista de países elegibles para visas H-2A y H-2B

El 15 de diciembre, USCIS anunció que 44 mil de las 64 mil 716 de visas de trabajo eran pera trabajadores que retornaban a EE.UU.

Las 20 mil visas restantes se reservaron para los nacionales de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras que están exentos del requisito de trabajador que retorna.

¿Qué es una visa de trabajo H-2B?

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses contratar a extranjeros para que realicen empleos no relacionados con la agricultura.

Estos trabajos pueden ser en la industria de la pesca, construcción, jardinería, entre otros; es por ello que normalmente se le relaciona con trabajos para personas sin estudios universitarios.

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Hasta el 26 de enero de 2023, USCIS había recibido peticiones por 4 mil 260 visas de este tipo.

Las personas que pueden solicitar este tipo de visa de trabajo en lo que resta del año son:

  • Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador;
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
  • Trabajadores que realizan trabajos o brindan servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).

Notas relacionadas