12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Bank of America, esto es lo que se sabe de las fallas en su sistema

| Foto: imagen de archivo de depositphotos
Bank of America aseguró que el problema con las transacciones de Zelle quedó resuelto durante la tarde de este miércoles

Usuarios de Bank of America y Zelle denunciaron este miércoles fallas con su aplicación, motivo por el cual no se registraban sus últimos movimientos y sus cuentas mostraban saldos negativos.

A través de sus redes sociales, los afectados comenzaron a denunciar que su dinero desaparecía o a preguntar si alguien tenía información sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, Bank of America dijo que se trataba de un error temporal en los sistemas financieros del banco estadounidense. Esto provocó que usuarios de todo el mundo fueran víctimas del fallo.

Sin embargo, poco después de las 3 de la tarde (hora del este), el banco informó que el problema con las transacciones estaba resuelto.

Tal vez te interese:  Ocho bancos con los que puedes comprar una casa este 2023 usando tu ITIN

¿De quien fue el problema, de Zelle o Bank of America?

Entrevistados por National Public Radio (NPR), Zelle, plataforma de pago utilizada por millones de personas para enviar y recibir dinero, dijo que el problema estaba en Bank of America.

De acuerdo con un representante de la plataforma, las transacciones fuera de Zelle Network no se verán afectadas por los problemas de la institución bancaria.

A través de sus redes sociales, esta plataforma informó lo siguiente:

“La aplicación y la red de Zelle están en funcionamiento. Somos conscientes de un problema que afecta a los clientes de Bank Of America cuando envían y reciben pagos. Recomendamos comunicarse con el equipo de atención al cliente de Bank of America para obtener actualizaciones adicionales. ”

Tal vez te interese:  INE pide a bancos aceptar la credencial para votar en el extranjero

En tanto, la senadora Elizabeth Warren exigió a los responsables de la falla aclarar y solucionar la situación. “He denunciado serios problemas de fraude en Zelle y este es su último fracaso”, escribió en un tuit.

Warren ha criticado a Zelle durante algún tiempo y ha pedido más supervisión de la plataforma. En un informe emitido el otoño pasado, Warren dijo que las transacciones fraudulentas en Zelle totalizaron casi 500 millones de dólares en 2021.

Notas relacionadas