26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Llega a Venezuela Adalyn, la bebé del accidente en autobús de Nicaragua

Adalyn tuvo que esperar 4 meses para reecnontrarse con su abuela y su tía paterna.

La pequeña Adalyn Castellano, de apenas dos años de edad, regresó con su familia a Venezuela tras sobrevivir un accidente en Nicaragua donde perdió a sus dos padres.

El pasado 27 de julio, los padres de Adalyn, Jordan José Castellano Castillo y Cintia Ninoska Estaba Rojas de 26 y 24 años respectivamente, emprendieron un viaje hacia Estados Unidos que terminó en una tragedia.

Tal vez te interese:  Nicaragua: Accidente de tránsito deja al menos 13 migrantes muertos

El autobús que transportaba a la familia de Adalyn junto a otros 13 venezolanos perdió el control y se volcó en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana de Nicaragua.

Ambos padres y el resto de los pasajeros fallecieron en el accidente, pero Adalyn sobrevivió sin daños graves, según reportaban autoridades de Nicaragua.

Desde entonces, su abuela y su tía esperaban el regreso de la bebé que ahora está con su familia en Venezuela.

La espera de la familia de Adalyn tras el accidente

Durante 4 meses, la familia de Adalyn no tuvo acceso a información de la bebé. Medios locales mencionan que el gobierno nicaragüense no permitía comunicación con la niña y sólo respondía que tuvieran paciencia.

El 9 de agosto, menos de un mes después del accidente, el gobierno venezolano logró repatriar los 15 cuerpos de los fallecidos en el accidente.

La familia de Adalyn reconoció los cuerpos de Cintia y Jordan al día siguiente; sin embargo, aún podían tener contacto con la niña.

Tras lo sucedido, su tía y abuela familiares de sus padres solicitaron visas humanitarias para viajar y comprobar el estado de salud de la niña al gobierno de Nicolás Maduro, pero no hubo respuesta.

Después de las negativas de ambos gobiernos, Adalyn tuvo que esperar 4 meses para estar con su abuela y su tía paterna.

Notas relacionadas