19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

Estados Unidos acusa a Nicaragua de alentar la migración

Acusan a Nicaragua de alentar migración
Acusan a Nicaragua de alentar migración debido al comportamiento "permisivo" de las autoridades dentro del país con los ciudadanos

En Estados Unidos acusan a Nicaragua de alentar migración por tener medidas permisivas dentro de sus fronteras.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin O’Reilly, denunció el miércoles que las políticas “permisivas” del gobierno de Daniel Ortega “alientan la inmigración irregular y peligrosa” hacia al norte, por lo que hizo un llamado a “no correr riesgos”.

O’Reilly señaló que debido a la inmigración irregular, “demasiadas personas sufren en el camino y mueren durante estos viajes”.

¿Por qué Acusan a Nicaragua de alentar Migración?

O’Reilly en un mensaje publicado en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua dijo lo siguiente:

“Demasiados ciudadanos de África occidental intentan viajar a EEUU de manera irregular, atraídos por las autoridades permisivas de Nicaragua que irresponsablemente alientan la inmigración, y luego intentan un viaje peligroso e incierto hacia el norte. Les aconsejo que no corran tal riesgo”

El motivo por el que acusan a Nicaragua de alentar migración es que ha flexibilizado sus políticas migratorias para llegar a este país centroamericano desde 2021, cuando se eliminó el requisito de visas para los cubanos, quienes han utilizado al país centroamericano como un trampolín para llegar a Estados Unidos.

Desde entonces la cifra de cubanos que llegan a Managua han aumentado en lo que expertos han catalogado como “el nuevo Mariel de los cubanos”, pero también han llegado a Nicaragua miles de migrantes provenientes de África y Haití, según datos del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Tal vez te interese:  Los 4 cambios en el trámite de la visa de trabajo H-2 por el Covid-19

En respuesta a estas flexibilizaciones, Estados Unidos ha anunciado políticas de restricción de visas para los dueños y ejecutivos de compañías de transporte aéreo, terrestre o marítimo “que ofrezcan servicios diseñados principalmente para personas que buscan emigrar irregularmente a Estados Unidos”.

Con información de Voz de América

 

 

Notas relacionadas