27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

FED aumenta la tasa de interés por cuarta vez ¿Qué significa esto?

Foto: AP / Voz de América
El objetivo de aumentar la tasa de interés es combatir la inflación en Estados Unidos

Por cuarta vez consecutiva en lo que va de 2022, la Reserva Federal (Fed) aumentó la tasa de interés referencial en 0.75%, todo esto como una medida para combatir la peor inflación en 40 años.

Tras este aumento, el rango de la tasa de interés en Estados Unidos queda entre 3.75% y 4.00%.

De acuerdo con el presidente de la Fed, Jerome Powell, aunque estas medidas sean dolorosas, es necesario bajar el nivel de inflación en 2%.

Powell dijo que el cambio de ritmo podría llegar tan pronto como en la próxima reunión del banco central en diciembre; sin embargo, advirtió que sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el nivel de los tipos de interés, pues podrían ser más altos que en septiembre.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué significa que suban las tasas de interés?

¿Cuáles son los riesgos de aumentar la tasa de interés?

Uno de los riesgos de aumentar la tasa de interés es reducir el consumo, lo cual podría provocar  miles de personas perderían su trabajo.

El índice de desempleo subiría del 3.5% actual, al 5% el 2023.

Por su parte, senadores demócratas, mostraron su preocupación en una carta dirigida a Powell en la que cuestionan la forma agresiva de abordar la inflación.

“¿Ha visto la Reserva Federal evidencia de que sus acciones de política monetaria han incorporado expectativas de recesión?” Preguntan en la carta.

Por otro lado, agencia de la ONU, advierten que de continuar los aumentos en la tasa referencial podría ocasionar una recesión global.

Entrevistado por Conexión Migrante, el analista económico Giovani Delfino explicó que con cada aumento a la tasa de interés se fortalece el dólar, y con eso debilita las monedas en el mundo.

“Eso también afecta a la capacidad de los países para poder responder y pagar las deudas que ya tienen en dólares. Entonces, esto va a causar una recesión y complicar la situación para muchos pises en el mundo”, aseguró.

 

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias