18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dólar baja 36 centavos y cotiza en 25.32 pesos

Dólar baja 36 centavos y cotiza en 25.32 pesos
El peso tuvo un respiro después de la inyección de dólares de la Fed, además hay confianza en que el Congreso de EU apruebe un paquete de estímulo fiscal.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron un respiro después de la inyección de dólares de la Reserva Federal (Fed).

Además, los inversionistas confían en que el Congreso de EU apruebe un paquete de estímulo fiscal por casi 2 billones de dólares, destinado a combatir el impacto económico del coronavirus.

Tal vez te interese:  Estancada ayuda económica por coronavirus en Senado de EU

Esta mañana los bancos vendían el dólar en 25.32 pesos, 36 centavos menos que el cierre histórico de 25.68 alcanzado ayer.

Sin embargo, el dólar se mantiene arriba de 25 pesos desde el pasado viernes.

Desde que inició el año, el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor frente al dólar, lo que lo convierte en la moneda más depreciada de 2020.

El Senado de Estados Unidos someterá a votación, de nuevo, el paquete de ayuda económica de mil 800 billones de dólares por las medidas contra el coronavirus.

Este dinero se enviará a la mayoría de la población y a muchos negocios gravemente afectados .

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que si no se llega a un acuerdo con los demócratas, se someterá a otra votación.

El paquete de ayuda económica tiene como objetivo dar un impulso a la economía por medio de pagos directos a los estadounidenses.

Con información de agencia.

Notas relacionadas