28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Senado de EEUU votará un paquete de ayuda por coronavirus

Senado de EEUU votará un paquete de ayuda por coronavirus
Los líderes legislativos enfrentan una nueva fecha límite de financiación del paquete de ayuda por coronavirus que vence a la medianoche del domingo.

Durante la noche del sábado, republicanos y demócratas en el Senado alcanzaron un principio de acuerdo para la aprobación de un paquete de ayuda por 90 mil millones de dólares. El objetivo es aliviar los efectos de la pandemia de coronavirus y evite el cierre de gobierno.

Tal vez te interese:  Nuevo paquete de ayuda por coronavirus está cada vez más cerca

Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, dijo a la prensa en el Capitolio nacional a última hora de la noche del sábado:

“Si las cosas continúan por este camino y nada se interpone, podremos votar mañana”.

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayuda para el coronavirus, que incluye pagos directos de 600 dólares a individuos. Además de un suplemento de compensación por desempleo de 300 dólares por semana, a un proyecto de ley de gastos de 1.4 billones de dólares que financia programas gubernamentales hasta septiembre de 2021.

Sin embargo, se enfrentan a una nueva fecha límite de financiación del gobierno de la medianoche del domingo (0500 GMT del lunes), con el riesgo de un cierre del gobierno si no toman acción.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cuya administración ha dejado en gran medida las negociaciones en manos de los líderes del Congreso, se quejó porque no se había llegado a un acuerdo.

“¿Por qué el Congreso no le está dando a nuestro pueblo un proyecto de ley de estímulo? No fue su culpa, fue culpa de China. Háganlo, y den más dinero en pagos directos”, dijo Trump, en Twitter.

Más sobre el paquete de ayuda por coronavirus

El senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, había insistido en un lenguaje que garantizaría que el banco central no podría reactivar los programas de préstamos de emergencia para pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales después del 31 de diciembre. Puesto que es la fecha cuando expiran bajo la legislación de ayuda Covid-19 de la Ley CARES, aprobada en marzo.

Los republicanos habían dicho que los programas son una interferencia gubernamental innecesaria en la empresa privada que politiza a la Reserva Federal (FED). Acusaron a los demócratas de tratar de extenderlos hasta 2021 como una forma secreta de proporcionar fondos sin control para los gobiernos estatales y locales controlados por miembros de su partido.

A su vez, los demócratas acusaron a los republicanos de intentar atar las manos de la Fed para limitar las opciones de Joe Biden para impulsar la debilitada economía.

Notas relacionadas