19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 platillos tradicionales para el Día de Muertos

Estos son los platillos tradicionales del Día de Muertos. | Foto: Depositphotos
Hay platillos tradicionales que no deben faltar en la ofrenda y en tu mesa durante el Día de Muertos.

El Día de Muertos es una tradición en la que las familias se reúnen para recordar a sus seres cercanos que fallecieron. La muerte toma un sentido festivo durante los primeros días de noviembre.

Con el Día de Muertos hay elementos que no pueden faltar: música, veladoras, calaveras, flores de cempasúchil, ofrendas y mucha comida. Si todavía no sabes qué vas a comer, te presentamos algunos platillos tradicionales que debes probar.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hago un altar para el Día de Muertos?

Platillos tradicionales para festejar el Día de Muertos

1. Dulce de calabaza

Es una delicia tradicional del Día de Muertos. La calabaza se prepara cociéndola con miel de piloncillo y canela. Se puede servir caliente o frío. Hay personas que le agregan jugo de naranja o algunas frutas de temporada como las del ponche navideño.

2. Pan de muerto

El pan de muerto es la receta más codiciada en la cocina durante la temporada de Día de Muertos. No puede faltar en las ofrendas y en las mesas de los mexicanos. Tiene su origen en la época prehispánica. Su decoración representa un cráneo de esqueleto y los cuatro huesos en forma de cruz simbolizan los cuatro rumbos del universo.

3. Calaveras de azúcar o chocolate

Son elementos dulces que sirven para decorar, pero algunas personas prefieren comérselas. Están hechas en forma de cráneo y las decoran con betún de colores. Los diseños varían, según la persona que las haga.

Asimismo, hay una versión de chocolate y se les colocan tiras de papel aluminio para ponerle el nombre de la persona a la que se le regala o el del difunto.

Tal vez te interese:  ¿En qué países se celebra el Día de Muertos?

4. Mole

El mole es un artesanía de la comida. Su elaboración conlleva muchos ingredientes. Además, hay varias formas de preparación (da clic aquí para ver las recetas). Es un símbolo mexicano que no debe faltar y es uno de los platillos tradicionales del Día de Muertos.

5. Tamales como platillos tradicionales del Día de Muertos

Los tamales son típicos de México. Vienen envueltos en hoja de maíz y están rellenos de pollo o cerdo. La masa es nixtamalizada y se mezcla con manteca. Se cuecen en vaporera y se pueden acompañar con frijoles refritos y salsa.

Notas relacionadas