23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Las 5 oraciones para pedir por los difuntos en Día de Muertos

Las 5 oraciones para pedir por los difuntos en Día de Muertos. | Foto: Pixabay.
En Día de Muertos puedes pedir por el alma de tus difuntos con estas cinco oraciones que te ofrecemos a continuación. | Con información de ACI Prensa.

En México, se tiene la creencia de que el 2 de noviembre los difuntos regresan a sus hogares para visitarlos durante el Día de Muertos. Por lo que te dejamos algunas oraciones para que puedas pedir por ellos.

Tal vez te interese:  Santo Rosario por un difunto; te explicamos paso a paso cómo rezarlo
Tal vez te interese:  Día de los muertos: Con estas oraciones puedes pedirle a Dios por tus difuntos

1. Si se trata de un niño

Señor, tú que conoces nuestra profunda tristeza por la muerte del (de la) niño(a) (menciona el nombre), concede a quienes acatamos con dolor tu voluntad de llevártelo(a), el consuelo de creer que vive eternamente contigo en la gloria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

2. Para una persona joven en Día de Muertos

Concede, Señor, la felicidad de la gloria eterna a tu siervo (menciona el nombre) a quien has llamado de este mundo cuando el vigor de la juventud embellecía su vida corporal. Muestra parte de él (ella) tu misericordia y acógelo(a) entre tus santos en el canto eterno de tu alabanza. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

3. Oraciones por los adultos difuntos

Padre misericordioso, tú que llamas a todos los seres humanos a su plena realización en la historia, recibe en tu casa a todos aquellos que han muerto y vivieron buscando agradarte y hacer tu voluntad.

Y si algún pecado ha quedado pendiente, confiamos en tu infinita bondad para que, una vez arrepentidos puedan gozar de tu inefable presencia y mirarte cara a cara, como lo hacen los amigos.

Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, en el poder del Espíritu. Amén.

4. Por los padres y abuelos

¡Oh Dios! Nos mandaste honrar padre y madre. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Amén.

5. Oraciones en caso de suicidio o accidente

Escucha, Señor, las súplicas de tu pedido unidas a las lágrimas de dolor que sentimos por la muerte inesperada de nuestro(a) hermano(a) (incluye el nombre). Y haz que alcance tu misericordia y goce para siempre de la luz de aquella patria en que no hay más sufrimiento ni muerte. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas