26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Consulados de México en USA ofrecen asesorías legales

Asiste a las asesorías legales en los Consulados de México en USA. | Foto: Depositphotos
Acércate a uno de los Consulados de México en USA para tomar alguna de las asesorías legales que ofrecerán hasta el 28 de octubre.

Hay asesorías legales gratuitas en los 50 Consulados de México en USA hasta el 28 de octubre para que los mexicanos se acerquen a su red consular y reciban orientación sin importar su estatus migratorio.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Texas y necesitas asesoría legal? Catholic Charities es la opción

Se trata de la primera Semana de Asesorías Legales Externas (SALE), una iniciativa del gobierno de México. El objetivo es difundir entre la comunidad mexicana los servicios legales que dan los proveedores de la red consular de México en Estados Unidos.

El formato de asesorías legales es híbrido, ya que los mexicanos tienen acceso a videos y cápsulas informativas cortas que pueden consultar en las redes sociales de la dependencia.

¿Por qué los Consulados de México en USA ofrecen asesorías legales?

Esta iniciativa forma parte del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE).

Con la participación de especialistas y expertos, con estas orientaciones se busca evitar la violación de los derechos humanos, laborales y procesales.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado con los fraudes! Los notarios no son abogados

Además de las asesorías legales, entre las actividades que se realizarán como parte de este programa están:

  • Identificar los casos potenciales de protección consular con los cuales se pueda usar los servicios de proveedores de asesorías legales.
  • Organizar bancos de llamadas con los medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales).
  • Hacer la difusión de los casos de éxito y los casos emblemáticos registrados. También se deberán atender las consideraciones de protección de datos personales vigentes.
  • Organizar charlas informativas a través de Facebook Live y otras plataformas digitales similares.

Estas orientaciones refuerzan que los mexicanos puedan conocer y ejercer sus derechos gracias a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su red consular. Acércate a tu consulado más cercano.

Notas relacionadas