26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cómo puedo saber si me eligieron en la Lotería de Visas 2024?

Foto: Voz de América
Ganar la Lotería de Visas 2024 es sólo el primero de muchos pasos, pues resultar electo en el sorteo no garantiza una Green Card

Aunque el registro para participar en la Lotería de Visas 2024 termina el 8 de noviembre de 2022, los participantes tendrán que esperar hasta el 6 de mayo de 2023 para saber si ganaron.

A partir del 6 de mayo, el Departamento de Estado habilitará la “verificación de estatus” en su portal con los nombres de los seleccionados.

Las personas seleccionadas en la Lotería de Visas recibirán una fecha para ser entrevistadas por un agente consular; este determinará si el migrante cumple con los requisitos para migrar a los Estados Unidos.

Lo anterior quiere decir que ganar no garantiza la Green Card, esto sólo es el inicio de un proceso para que puedas obtener la residencia permanente.

Tal vez te interese:  Dinos cómo entraste y te decimos cómo obtener la Green Card

Cabe aclarar que no es necesario demostrar tener algún vínculo familiar o laboral con ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos; aunque sí se deben pasar algunos controles, como tener buen carácter moral.

¿Qué pasa si gano la Lotería de Visas 2024?

La primera recomendación para los ganadores de la Lotería de Visas 2024 es conseguir asesoría legal antes de llenar los formularios y solicitudes.

Cada año, el Departamento de Estado actualiza algunos requisitos, entonces es preferible tener ayuda para evitar cualquier inconveniente con el proceso.

Ten en cuenta que hay un tiempo límite para solicitar este tipo de residencia permanente; los ganadores deben hacer su trámite antes de que finalice el año fiscal en curso, es decir el 30 de septiembre.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos tipos de cartas de perdón migratorio hay para volver a Estados Unidos?

 

Notas relacionadas