19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Hay chance de tener más oportunidades de ganar la Lotería de Visas 2024?

Cada año se sortean 50 mil Green Card como parte de la Lotería de Visas | Foto: Depositphotos
Aunque sólo se permite un registro por persona en la Lotería de Visas, hay algunos casos en los que una persona puede tener más oportunidades

Aunque millones se apuntan todos los años para la Lotería de Visas y sólo unos cuantos ganan, hay algunas situaciones que podrían darte un pequeño chance adicional de ganar la residencia permanente este 2024.

Cada año se sortean 50 mil Green Card como parte del Programa de Visas de la Diversidad y sólo se permite un registro por persona.

Si una persona se registra más de una vez, el sistema lo detectará automáticamente y rechazará todas sus solicitudes, por lo que no podrá concursar.

Tal vez te interese:  Lotería de Visas 2024: ¿Cómo me registro para poder participar?

Sin embargo, las parejas casadas tienen la opción de tener un registro adicional.

Esto es porque cada cónyuge puede presentar una solicitud, si cumple con los requisitos de elegibilidad, y seleccionar a su cónyuge.

Esto da como resultado que la pareja tenga el doble de  posibilidades de ser seleccionado en la Lotería de Visas.

Si uno de los cónyuges es seleccionado, el otro también tendrá derecho a una tarjeta de residente permanente.

Ten en cuenta que está opción te puede permitir ahorrar un poco de dinero, pues dos personas pueden ser cubiertas con una sola petición.

¿Qué familiares puedo pedir en la Lotería de Visas 2024?

Para participar en el Programa de Visas de la diversidad debes ser muy honesto con toda tu información personal.

Es por ello que es obligatorio incluir información de tu cónyuge si estás casado; no incluir a tu cónyuge te haría inelegible para la Green Card

La única excepción a este requisito es si su cónyuge ya es ciudadano o residente de EE.UU., en este caso no es necesario que la incluyas en tu registro.

Si tienes hijos, deberás enumerar a TODOS tus hijos vivos que no estén casados ​​y tengan menos de 21 años de edad; esto incluye a hijos naturales como hijastros.

No estás obligado a incluir niños que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, aunque no serás penalizado si los incluyes.

Los padres y hermanos del participante no son elegibles.

Notas relacionadas