27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Triunfa en Inglaterra el fotógrafo mexicano Carlos Alvar

El fotógrafo mexicano Carlos Alvar ganó un premio en Inglaterra. | Foto: Cortesía de Sandra Narvaez.
Carlos Alva es un fotógrafo mexicano que ganó en Inglaterra un premió por su trabajo.

El fotógrafo mexicano Carlos Alvar triunfó en Inglaterra ganando la categoría “Eventos Musical” en los premios Off to Work Event Photography Awards England 2022.

Carlos Alvar es fotógrafo de las artes escénicas y gracias a eso, le puede dar una interpretación propia a la creación de otros artistas.

“Me da la posibilidad de registrar sus creaciones desde la lejanía, de poder ser un reflejo de lo que transmiten. Busco la manera de tener la imagen capturada en ese momento que me quitó el aliento. Ese instante donde el intérprete logra conectar con el espectador”, dijo Carlos Alvar, según Narvaez Sandra Cultura.

Tal vez te interese:  Enrique Chiu, el migrante y artista que une a través del Muro de la Hermandad

Asimismo, fotografiar las artes escénicas implica dar voz a los creadores escénicos, escenógrafos, iluminadores, diseñadoras de vestuario, realizadores y los técnicos.

Para Carlos, ganar este premio es reconocimiento a la constancia y disciplina, ya que todo artista busca que sus creaciones sean vistas.

“Obtener este reconocimiento me da la posibilidad de amplificar mi trabajo como creador. Tener un reconocimiento internacional es muy gratificante, significa que en esencia las emociones humanas no tienen límites y no conocen fronteras”, agregó.

Tal vez te interese:  José Chi Dzul, pintor yucateco, expone obras en Nueva York

¿Quién es el fotógrafo mexicano Carlos Alvar?

Carlos Alvar es un mexicano que estudió Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, España. Completó su formación con cursos especializados en la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México.

Desde hace siete años, lleva el registro de la historia del escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Además, colabora como fotógrafo en el Auditorio Nacional, el Lunario, el Festival Internacional Cervantino y la Compañía Nacional de Ópera.

Sus fotos aparecieron en medios como Milenio, La Jornada, El Universal, Reforma, GQ, Glow Magazine, Indie Rocks y el New York Times. También en publicaciones propias del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección del Sistema de Teatros de la CDMX y el Auditorio Nacional.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias