23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Quién es el heredero al trono de la reina Isabel II de Inglaterra?

Te decimos quién es el heredero al trono tras la muerte de la reina Isabel II. | Foto: VOA / Reuters.
La reina Isabel II de Inglaterra falleció. Te decimos quién será el heredero para ocupar su lugar en el trono de la monarquía británica...

La reina Isabel II de Inglaterra murió a sus 96 años. Después de 70 años y 214 días de reinado, el Reino Unido le dice adiós a la “reina eterna”. ¿Quién será el heredero al trono de la reina Isabel II?

La reina Isabel II de Inglaterra fue la segunda que duró más tiempo reinando Europa. Luis XIV duró 72 años y 110 días en el cargo.

El Reino Unido cuenta con un protocolo para el fallecimiento de la reina: la Operación London Bridge, la cual establece los pasos a seguir durante los próximos 10 días a la muerte. También se incluye el proceso de sucesión.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasó con la reina Isabel II? Este es el protocolo tras su muerte

¿Quién es el heredero de Isabel II?

La reina Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento. Tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

Según la norma establecida en 2013, el orden de sucesión establece que el encargado de ocupar su lugar en el trono es su hijo mayor, sin importar su sexo. El príncipe Carlos es el heredero de la reina Isabel II y tendrá que ascender al trono.

El primer lugar en la línea de sucesión al trono Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre renunciara.

Después le siguen sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge con 5 años.

El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie y Lilibeth.

Notas relacionadas