18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

José Chi Dzul, pintor yucateco, expone obras en Nueva York

José Chi Dzul, el pintor yucateco que triunfó en Nueva York. | Foto: Twitter de Salón ACME.
José Chi Dzul es un pintor yucateco que exhibió parte de sus obras en Nueva York. Tiene una invitación para una residencia artística en Alemania.

El pintor yucateco José Chi Dzul participó con sus obras en una exposición en Nueva York. Su arte traspasó fronteras para llegar a la Trienal de Arte Latinoamericano de New York (NYLAAT) 2022.

José Chi Dzul es originario del municipio Dzan, Yucatán. Tiene 32 años y está emocionado de ver plasmado su esfuerzo en un exposición muy importante para los artistas de América Latina.

“Ko’ox ook’ot” (“Vamos a bailar”) es la obra que expuso en Nueva York. Además, busca promover el arte y la cultura en su estado para apoyar a más artistas locales.

Tal vez te interese:  Enrique Chiu, el migrante y artista que une a través del Muro de la Hermandad

¿Quién es el pintor yucateco José Chi Dzul?

José Chi Dzul nació en 1990 en Yucatán. Es licenciado en Artes Visuales y promotor de la cultura maya.

Durante su trayectoria como pintor, José Chi Dzul participó en más de 40 exposiciones colectivas e individuales, algunas nacionales e incluso, internacionales. Sus obras forman parte de varias colecciones.

Es el fundador de Espacio de Arte Contemporáneo en el sur de Yucatán. José usa este espacio para promover actividades artísticas y culturales. Su lema es “Ko’ox túukul, ko’ok boom” (“Vamos a pensar, vamos a pintar”).

En 2019, obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y recibió un apoyo económico para desarrollar un proyecto artístico.

Tal vez te interese:  Carlos Bazán Ramos, el pintor oaxaqueño que brilla por su arte en EU

José Chi Dzul, pintor yucateco, recibe apoyo del gobierno

José Chi Dzul cuenta con el apoyo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien lo respalda para que su trabajo se conozca en más lugares.

El pintor yucateco está poniendo en alto el nombre de su estado y México. Para llegar a Nueva York, José recibió apoyo económico para su vuelo.

Por su talento y trabajo, José Chi Dzul recibió la invitación por parte de la Fundación Spore Initiative para asistir hacer una residencia artística en Berlín, Alemania.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias