28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Migrantes llegan a la casa de Kamala Harris

LLegan migrantes a la casa de Kamala Harris

Migrantes indocumentados llegaron en autobús a la casa de la vicepresidenta, Kamala Harris. Otro grupo de inmigrantes llegó a Massachusetts en avión, fueron envipor los gobernadores republicanos Greg Abbott y Ron de Santis.  La movilización de migrantes es una estrategia de Texas y La Florida para presionar los temas de migración en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Crisis humanitaria en D.C. por falta de apoyo a migrantes

En Washington ya se declaró un estado de crisis humanitaria por la falta de recursos para atender a los migrantes. El gobierno planea una secretaría específicamente para dar apoyo a migrantes y atender temas de migración.

También envían migrantes a Nueva York. El gobernador Eric Adams, se hizo responsable de recibir a los migrantes. Ha dado apoyo a través de los refugios temporales. La cantidad de migrantes ya sobrepasó los límites del sistema por lo que piden al gobierno federal enviar más recursos.

Voluntarios en Washington dicen que enviar a los migrantes hasta la casa de Kamala Harris es una estrategia política que pone en riesgo las posibilidades de los migrantes.

El gobernador de Texas, en algunas ocasiones ha comentado públicamente sobre la estrategia de traslado de migrantes. Argumenta que es una medida para mantener seguras las ciudades texanas.

Notas relacionadas