29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Crisis humanitaria en D.C. por falta de apoyo a migrantes

Crisis humanitario por falta de apoyo a migrantes
Las medidas de emergencia de Washington D.C. para ofrecer apoyo a los migrantes no son suficientes para dar trato digno al creciente número de migrantes en la región.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, declaró que la entidad se encuentra en crisis humanitaria por la falta de herramientas para asistir a los migrantes.

Las medidas de emergencia de Washington D.C. para ofrecer apoyo a los migrantes no son suficientes para dar trato digno al creciente número de migrantes en la región.

El gobierno de la entidad tiene planeado crear una nueva secretaría, exclusivamente para atender la crisis humanitaria que viven los migrantes. El objetivo principal es recibir a los migrantes que llegan en camión, enviados desde los estados del sur, y agilizar los procesos que les permita continuar su camino.

Tal vez te interese:  Alrededor de 500 migrantes, asistidos por Casa Tlaxcala Nueva York

En los últimos meses, autoridades de Texas y Arizona envían en camión a los migrantes irregulares hacia Washington D.C., Chicago y Nueva York.

Tal vez te interese:  Sin ayuda suficiente para migrantes enviados de Texas a Nueva York

¿Qué dicen Nueva York y Texas?

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se hizo responsable de atender el sobreflujo de migrantes enviados desde el sur. A pesar de tener un sistema de refugios temporales, no es suficiente para darles una atención digna. Adams pide recursos para fortalecer los sistemas de atención actuales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha pronunciado en algunas ocasiones acerca del traslado de migrantes. Argumenta que es una medida para mantener seguras las ciudades texanas.

Hay críticas en contra del traslado de migrantes por la falta de información y de transparencia, además de irregularidades en el servicio. Por el momento, no hay instrucción de suspender la iniciativa.

Notas relacionadas