27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Qué es una renuncia silenciosa en el trabajo en USA?

Te explicamos qué es una renuncia silenciosa en el trabajo en USA. | Foto: Depositphotos
Seguramente has escuchado hablar de la renuncia silenciosa en el trabajo en USA. Te explicamos su origen y en qué consiste...

La renuncia silenciosa (quiet quitting) en el trabajo en USA consiste en hacer el mínimo esfuerzo para evitar que te despidan, pero sin sacrificar tu salud mental.

En resumen, la renuncia silenciosa significa “dejarse de poner la camiseta”. Consiste en no invertir más tiempo ni esfuerzo del que se pide en el trabajo en USA.

Tal vez te interese:  5 cosas que puedes hacer si tienes un permiso de trabajo en USA pero estás desempleado

Este concepto se popularizó entre las generaciones más jóvenes en USA. La renuncia silenciosa no es sinónimo de volverse un flojo dentro de la empresa. Se trata de aprender a marcar límites y aprender a decir no a trabajos adicionales o excesivos si no hay una paga extra por estos.

¿Cómo surgió la renuncia silenciosa?

Este fenómeno surgió en un momento de incertidumbre en el mercado laboral. Estados Unidos enfrenta una escasez de mano de obra y se avecina una posible recesión.

Este término se volvió viral gracias a una publicación que hizo el usuario @zaidleppelin en TikTok, donde explicó la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

“No estás renunciando a tu trabajo por completo, pero estás renunciando a la idea de dar siempre un poco más”, dijo @zaidleppelin.

El 47% de los empleados está dispuesto a dejar su trabajo si encuentran otra oferta con mejores condiciones de salario, según la encuesta Trabajo Reimaginado 2022 hecha por Ernst & Young.

Tal vez te interese:  Cinco consejos para pedir un aumento de sueldo en un trabajo en USA

¿La renuncia silenciosa es un peligro para las empresas en USA?

Al menos 75% de los trabajadores a nivel mundial presentó síntomas de agotamiento laboral, lo cual causó una repercusión en la renuncia silenciosa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para evitar la renuncia silenciosa, las empresas deben entender las necesidades de sus trabajadores y elegir esquemas de trabajo más flexibles.

Los dueños de las empresas deben diferenciar entre home office, productividad y horario flexible. Entender que los trabajadores tienen un horario y responsabilidades por cumplir. Por lo cual, deben respetar los tiempos y energía de sus trabajadores.

Los empresarios ven este fenómeno como un gran problema, pero el trabajador lo toma como algo natural y lógico. Después de la pandemia, se volvió una prioridad tener tiempo para vivir y no vivir para trabajar.

Notas relacionadas