24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cinco consejos para pedir un aumento de sueldo en un trabajo en USA

Si tu trabajo es en USA y quieres pedir un aumento de sueldo, te decimos cómo hacerle... | Foto: Depositphotos
Paisano, en Conexión Migrante te damos 5 tips para que puedas pedir un aumento de sueldo en tu trabajo en USA.

Si tienes trabajo en USA, y estás pensando en pedir un aumento de sueldo, aquí tienes cinco consejos

Pedir un aumento de sueldo varía en función al momento en que estés trabajando en una empresa, y para que tu petición tenga éxito, debes conocer los tiempos de la organización y hacerlo cuando lo consideres correcto.

Siempre es importante que sepas cuánto vale tu trabajo en USA y pedir una remuneración acorde con las actividades que realizas. Un aumento puede servir para disminuir brechas salariales por motivos de género, raza o de otro tipo.

Tal vez te interese:  Anuncian 35 mil visas extra de trabajo en USA

Criterios para pedir un aumento de sueldo en tu trabajo en USA

1. Analiza tu desempeño

El criterio más importante antes de pedir un aumento de sueldo en tu trabajo es analizar el desempeño que has tenido durante tus labores. Evalúa tus logros e iniciativas que han ayudado a mejorar la operación.

2. Averigua el valor de tu trabajo en USA en el mercado

Investiga cuánto gana en promedio una persona que desempeña las mismas funciones que tú en otras empresas. Si encuentras una diferencia injustificada, lo más recomendable es que hables directamente con tu empleador sobre el valor actual que tienen tus tareas. Exprésale tu necesidad de recibir un aumento salarial. Ten cuidado en el tono en que lo pidas sin que suene a un reclamo directo o que amenaces con cambiarte de empleo.

3. Ten claros tus argumentos y preséntalos

Un aumento salarial debe plantearse en términos de negociación. Considera que la empresa te pagará en función a las actividades que realices, por lo que es probable que puedan aumentarte tus responsabilidades en caso de un aumento.

Tal vez te interese:  10 trabajos en Estados Unidos para los que tienen diploma de secundaria

4. Dilo de forma directa

Lo ideal es que intentes hacerlo en una sola reunión y tengas una cifra en mente por si tu jefe te pregunta cuánto crees que debes ganar. Siempre debes estar abierto a recibir contraofertas.

Recuerda que tener una remuneración justa no solamente está en el valor monetario, también puedes negociar otros beneficios como: capacitaciones, oportunidades de formación personal, mejor equipo técnico para trabajar o flexibilidad laboral.

5. Pide un aumento de sueldo realista

Generalmente, un aumento de sueldo debe representar aproximadamente entre 10% y 20% de tu salario actual. Considera que hay inflación anual. Un porcentaje más alto puede implicar un cambio total en tus funciones dentro de la empresa.

Notas relacionadas