21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coyotes engañan a migrantes a través de TikTok

Los coyotes abrieron cuentas en TikTok para engañar a migrantes a través de TikTok. | Foto: Depositphotos
Paisano, ¡ten cuidado! Los coyotes abrieron cuentas en TikTok para engañar y estafar a las personas migrantes.

Los traficantes de personas también conocidos como coyotes engañan a los migrantes con promesas a través de la red social TikTok.

En TikTok, los coyotes comparten videos con supuestos testimonios de las personas que cruzaron la frontera de Estados Unidos. Además, comparten videos motivacionales.

“Esta es una técnica bastante común con la que engañan a los inmigrantes para poder robarlos y estafarlos”, dijo Carlos Rivera, vocero de la Patrulla Fronteriza a Univision.

Tal vez te interese:  Cárteles mexicanos usan TikToK para reclutar coyotes: Gobernador de Texas

A través de TikTok, los coyotes ofrecen desde el cruce de la frontera en 30 minutos hasta paquete con comida y trabajo para los mexicanos o migrantes de Centroamérica. Con costos de hasta 9 mil 500 dólares por persona.

“9 mil 500 el cruce a los Estados Unidos, completamente seguro. Cruzar por la línea, no caminas absolutamente nada (…) a donde usted nos diga. Llegando usted con su familia nos pagaría a nosotros, 100% seguro. Estamos hechos de puras recomendaciones y tenemos más de 5 años”, se promociona uno de los coyotes.

También manejan preventas exclusivas con precios de 21 mil 500 pesos por viajar de la Ciudad de México hasta la frontera norte con vuelo, hotel y comida. Sin embargo, advierten que hay un “pago de piso” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza rescata a adolescente abandonada por los coyotes

Coyotes ofrecen trabajo a migrantes a través de TikTok

En los paquetes, los coyotes ofrecen trabajo de limpieza de casas en Los Ángeles, California, con un sueldo de 750 dólares. Otra oferta de trabajo es en la cosecha en Fresno, California, con las mismas condiciones por 850 dólares. Ambos ofrecen tres meses de comida y hospedaje.

“Salida con trabajo. Construcción, 25 mil 500 pesos en México. Trabajo garantizado”, es una de las ofertas que hacen los coyotes.

Ahora ya lo sabes, no te dejes engañar por los coyotes en TikTok.

Notas relacionadas